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Lanzamiento: Volkswagen Constellation 24.280 6×2

Es el primer rígido con tercer eje de la marca alemana en el país, con 17 toneladas de carga útil y hasta 7,63 metros de largo carrozable. Precio aún a confirmar.

Por Martín Egozcue
martin.egozcue@truckmagazine.com.ar

Volkswagen anunció el lanzamiento en la Argentina del Constellation 24.280, un nuevo modelo en el rango de potencia de los 280 CV, en el segmento semipesado, que se caracteriza por su configuración rígido 6×2 y se convierte en el primero de este tipo de la marca alemana en el país. Así, con un tercer eje, el 24.280 permite incrementar el Peso Bruto Total (PBT) hasta 24.100 kg, y la capacidad de carga útil (carrocería incluida) hasta las 17 toneladas.

El precio del nuevo modelo aún no se informó, ya que la comercialización efectiva se iniciará en diciembre. De todas formas y como simple referencia, el 17.280 4×2 (sobre el cual está basado el 24.280 6×2) se comercializa en el rango de los 75.000 dólares, según publica ACARA en su web oficial. Pero en cualquier caso, habrá que esperar a conocer los valores que determine Volkswagen Argentina en los próximos días.

Pensado para distribución urbana y media distancia, el Constellation 24.280 conserva el motor MAN D08 de 6.9 litros y 6 cilindros en línea, con 275 CV de potencia a 2.300 rpm y un torque de 1.050 Nm entre 1.100 y 1.750 rpm.

Este motor tiene la particularidad de cumplir con la normativa Euro V mediante el sistema EGR (recirculación de gases), por lo cual no necesita utilizar urea. La transmisión es manual de 9 marchas (incluye una “primerísima”, súper reducida), del proveedor ZF.

El nuevo 24.280 se puede configurar con cabina extendida o dormitorio, con techo bajo, lo que permite distintas alternativas entre confort y largo carrozable. Esta última cifra, que puede llegar hasta 7,63 metros, también varía en función de las tres distancias entre ejes disponibles (ver ficha técnica).

El Constellation 24.280 6×2 permite elevar el tercer eje mediante un sistema electroneumático. Cuando se viaja descargado, al levantar el último eje se reduce el desgaste de neumáticos, entre otras variables, y se minimiza el costo de operación.

En cuanto a sus principales aplicaciones, desde Volkswagen sostienen que el 24.280 6×2 se presenta como una opción para aplicaciones tipo furgón, paquetero, sider, playo, e hidrogrúas con caja para trabajos de servicio, entre otras.

Más información, en la ficha técnica para descargar y el comunicado de prensa a continuación de las imágenes…

> FICHA TÉCNICA + EQUIPAMIENTO <
Para descargar, click aquí.

COMUNICADO DE PRENSA – VOLKSWAGEN ARGENTINA

Nuevo Volkswagen Constellation 24.280 6×2

  • Volkswagen continúa ampliando su oferta con el primer rígido 6×2 de la marca en Argentina.
  • El Constellation 24.280 6×2 desembarca para sumarse a la exitosa familia del 280 brindando una nueva configuración de ejes que le permite ampliar su capacidad de carga.

La División Camiones y Buses de Volkswagen Argentina, en la búsqueda constante de ofrecer cada vez más valor en sus productos orientados a satisfacer las necesidades de los clientes que la eligen, anuncia el lanzamiento de una nueva configuración para el exitoso 280, el camión Volkswagen Constellation 24.280 6×2. Este vehículo amplía la variedad de oferta de Volkswagen Camiones y Buses en el segmento de semipesados.

¨Volkswagen Argentina ha decidido disponibilizar un nuevo producto, el Constellation 24.280 6×2, con el fin de brindarle a nuestros clientes un producto orientado a la distribución interurbana y de media distancia que requiera mayores capacidades de carga en términos de peso y volumen¨ resaltó Federico Ojanguren, Gerente general de la División Camiones y Buses de Volkswagen Argentina.

El Volkswagen Constellation 24.280 está impulsado por el distinguido motor MAN D08 de 6.9 Lts., con sistema de inyección common-rail y destacado por su excelente e innovadora tecnología EGR que lo convierte en el único motor de la industria de camiones con estas prestaciones, cumpliendo la norma de emisiones euro V, sin el requerimiento de úrea.

• Potencia: 275 cv
• Torque: 1050 Nm a 1100 – 1750 rpm
• Tecnología de emisiones EGR (Sin úrea)
• Freno motor MAN Exhaust Valve Brake (EVB) / Freno de cabezal y válvula tipo mariposa

Este modelo se destaca por contar una transmisión manual, con una primerísima marcha muy reducida llamada “crawler”, y que posee las siguientes características: a combinación del sistema de tracción 6×2 junto con la suspensión trasera tag-tandem tipo balancín y un chasis reforzado, permiten en conjunto aumentar la capacidad total técnica de carga del vehículo hasta 24.100 Kg.

CABINA Y EQUIPAMIENTO
El 24.280 está equipado con una cabina Constellation, caracterizada por su simpleza mejorando la productividad con durabilidad y bajísimo costo operacional. La misma puede ser extendida o con dormitorio y con techo bajo, lo que representa un equilibrio entre confort interno y largos carrozables ampliando la versatilidad del carrozado. Está cabina es reconocida por su amplitud interior en el segmento, su piso rebajado sobre el vano de motor, lo que facilita el movimiento dentro del habitáculo.

El Constellation 24.280 desembarca con los nuevos acabados internos y detalles estéticos exteriores que presenta la renovada gama Constellation. Entre los mismos se destacan nuevos tonos más oscuros en todos los acabados internos, nuevos tapizados para sus versiones de asientos tanto paro los revestimientos en cuero sintético como en tela hidrorepelente, todos customizados con el detalle Constellation inscripto. En el exterior se destaca la máscara en la parte superior del capot, y la renovada parrilla en el mismo color que el resto del capot.

Además presenta el siguiente nivel de equipamiento:

• Asiento de conductor con múltiples regulaciones, con reposacabezas y cinturón de seguridad de 3 puntos.
• Asiento de Acompañante con múltiples regulaciones, con reposacabezas y cinturón de seguridad de 3 puntos.
• Calefacción y Aire Acondicionado.
• Tapizado de asientos en cuero sintético
• Radio (AM/FM, CD+MP3, USB, Bluetooth)
• Control de velocidad crucero
• Tecla adicional para accionamiento de toma de fuerza

El tablero se destaca por brindar toda la información necesaria al conductor con el fin de tener el control completo del vehículo y permitirle así tomar decisiones en tiempo y forma para optimizar el desempeño del camión. El cluster se caracteriza por contar con testigos diseñados específicamente en forma y color para facilitarle al conductor una intuitiva interpretación.

GRAN CAPACIDAD DE CARGA Y GENEROSO LARGO CARROZABLE
El Constellation 24.280 se caracteriza por estar concebido para maximizar la capacidad de carga en peso y volumen en la distribución urbana e interurbana y en los servicios a prestar.

Para empezar el mismo cuenta con distancias libres de carrozado que llegan hasta los 7.635 mm. También su carga útil máxima (técnica) alcanza los 17.460 Kg.

El 24.280 permite izar el tercer eje, mediante un sistema electroneumático que se controla desde la cabina. La gran ventaja de ésta característica permite minimizar el desgaste de los neumáticos del mismo eje, cuando el vehículo no requiere mantenerlo apoyado en función de la condición de carga. De ésta manera se contribuye a minimizar el costo de mantenimiento del camión.

Sus capacidades y bajo costo operacional le permiten ser una excelente opción para todos los servicios y trabajos urbanos también. Ejemplo de ello son aplicaciones del tipo furgón, paquetero, sider, playo, hidrogrúas con caja para trabajos de servicio, etc.

¨Con vehículos como el Constellation 24.280, con precios competitivos, planes de financiación y un servicio de postventa de excelencia (2 años de garantía o 200.000km); Volkswagen se acerca aún más a sus clientes con una gama más confiable y completa¨, declaró el ejecutivo.

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