InicioLANZAMIENTOSLanzamiento: Iveco Trakker Hi-Land en Argentina

Lanzamiento: Iveco Trakker Hi-Land en Argentina

Es el nuevo extrapesado off road de la marca italiana, en configuraciones rígido o tractor, en 6×4 y 8×4. Motor Cursor 13 de 440, 480 y 500 CV. Todos los detalles.

Por Martín Egozcue
martin.egozcue@truckmagazine.com.ar

Iveco anunció el lanzamiento en la Argentina de un nuevo camión extrapesado off road. Se trata del Trakker Hi-Land, disponible en configuraciones 6×4 y 8×4, concebido para aplicaciones de minería, construcción, y recolección de caña de azúcar y madera, entre otras.

La gama del Trakker Hi-Land se compone, por un lado, de una versión de fabricación argentina, 6×4, con motorización Cursor 13 de 440 o 480 CV, en opción rígido o tractor. Y por otro lado, de una versión de producción europea, 8×4, con motor Cursor 13 de 500 CV. La transmisión puede ser automatizada Eurotronic de 16 velocidades, o también con opción manual.

En términos de capacidades, la versión rígida puede cargar hasta 41,5 toneladas, con una capacidad máxima de tracción (CMT) de 132 toneladas. Por su parte, en configuración tractor, la CMT también asciende a 132 toneladas.

Adicionalmente, el nuevo Trakker Hi-Land ofrece un kit de protección electrónico, que posibilita “un ralentí prolongado para operaciones en lugares de trabajo donde los vehículos deben permanecer largas horas en esta condición”, explica Iveco.

Más información, en las fichas técnicas para descargar y el comunicado de prensa a continuación de las imágenes.

> FICHAS TÉCNICAS + EQUIPAMIENTO <
Trakker Hi-Land AD410T48

Trakker Hi-Land AD410T44
Trakker Hi-Land AD-AT 740T48T

COMUNICADO DE PRENSA – IVECO ARGENTINA

Un nuevo extrapesado se suma a la oferta de IVECO en Argentina

  • Se trata del Trakker Hi-Land en sus configuraciones 6×4 y 8×4 que ya se comercializan en el país.

IVECO, marca perteneciente al grupo CNH Industrial, renueva una vez más su portfolio de productos con la incorporación del Trakker Hi Land, su nuevo off-road. Preparado para los caminos más complicados fuera de ruta, este potente extrapesado se destaca por ofrecer un amplio espectro de aplicación en los sectores de minería, construcción, recolección de caña de azúcar y madera, entre otros rubros.

Desde caminos de tierra al off-road más extremo, el IVECO Trakker Hi-Land es garantía de robustez, confort y productividad para todas las operaciones. Tanto si se utiliza para trabajar en condiciones desfavorables o en aplicaciones con esporádicos itinerarios de ruta, este camión es sinónimo de capacidad de carga y robustez. Además, el nuevo Trakker cuenta con un mantenimiento más rentable para el transportista.

“Nuevamente marcamos tendencia y ofrecemos una nueva opción de vehículo con la más alta tecnología y performance. Continuaremos trabajando para seguir manteniéndonos como líderes del mercado tanto on-road como off-road, ofreciéndole a nuestros clientes la gran cantidad de productos y servicios que nos caracteriza“, destacó Francisco Spasaro, Director Comercial de IVECO en Argentina.

Tanto en su versión de cabina corta como de cabina larga, el nuevo Trakker Hi-Land fue concebido para mejorar la comodidad de la conducción, una característica fundamental para la productividad y la seguridad del transportista.

“Estamos dando un nuevo paso en el segmento off road, afianzando las características de fuerza, robustez y desempeño que necesita el segmento. Con un diseño europeo e ingeniería vanguardista de última generación, ofrecemos mayor confort, ergonomía, confiabilidad y performance”, señaló Luis Tovar, responsable de producto pesado y extrapesado de IVECO en Argentina.

Potencia y robustez
En lo que se refiere a las motorizaciones, la gama de motores Cursor de FPT Industrial, marca también perteneciente a CNH Industrial, se ha convertido en un punto de referencia en cuanto a resistencia, mantenimiento y bajos costos. Dependiendo de las aplicaciones, estos motores consumen entre un 2% y un 5% menos en referencia a su versión Euro 3. El Trakker Hi-Land está disponible en dos configuraciones de ejes: el 6×4 de fabricación nacional equipado con un motor Cursor 13 de 440 o 480 CV de 2.200 Nm de torque, rígido o tractor, y la versión 8×4 de fabricación europea, con motor Cursor 13 de 500 CV.

En cuanto a su capacidad, el camión rígido puede cargar 41,5 toneladas y tiene una capacidad de arrastre de 132 toneladas. Asimismo, en su configuración Tractor cuenta con una capacidad máxima de tracción de arrastre de 132 toneladas.

El nuevo extrapesado de la marca cuenta, además, con un kit de protección electrónico que permite un ralentí prolongado para operaciones en lugares de trabajo donde los vehículos deben permanecer largas horas en esta condición. Además, el vehículo ofrece caja automatizada de 16 velocidades Eurotronic, y opcional caja manual.

El nuevo Trakker Hi-Land está diseñado para expresar los valores que IVECO ha elegido para recorrer su camino hacia la excelencia: Commitment, Reliability, Performance, Team Spirit y Power.

NOTAS RELACIONADAS