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Lanzamiento: Foton Trucks Aumark TM 1 en Argentina

Es un minitruck en cabina simple o doble, con capacidad de carga de 1.600 kg y caja de 3,05 metros de largo. Motor naftero y tracción trasera, desde USD 16.000.

Por Martín Egozcue
martin.egozcue@truckmagazine.com.ar

> DE QUÉ SE TRATA <
El Foton Trucks Aumark TM 1 es un minitruck de 2.850 kg de Peso Bruto Total (PBT), que implica el desembarco de la marca china en este segmento en el mercado argentino. Se ofrece en versiones de Cabina Simple y Cabina Doble, con capacidades de carga de 1.630 y 1.580 kg, respectivamente. La sigla TM significa “Truck Mate” (camión compañero) y se trata de un producto pensado para emprendedores y PyMEs, ideal para tareas de logística y distribución.

> DONDE EVOLUCIONA <
Con el TM 1, Foton Trucks continúa ampliando su familia Aumark en la Argentina. De menor a mayor en Peso Bruto Total, la oferta se ordena así: TM 1 CS/CD, S1 614, S3 815, S3 916 y S3 1016. Próximamente, la línea Aumark continuará sumando nuevos integrantes.

> FECHA DE LANZAMIENTO <
Octubre 2019

> ORIGEN <
China

> MECÁNICA <
Motor naftero DAM15R, con tecnología aportada por Mitsubishi, de 1.5 litros y 4 cilindros, con 110 CV de potencia a 6.000 rpm y 142 Nm de torque a 4.500 rpm. Transmisión manual de cinco velocidades. Dirección con asistencia eléctrica. Tracción trasera. Frenos delanteros a disco y traseros a tambor. Suspensión delantera independiente tipo Mc Pherson y suspensión trasera con cinco elásticos longitudinales, amortiguadores hidráulicos y barra estabilizadora. Rodado en medida 175/70 R14 (auxilio homogéneo). Tanque de combustible de plástico de 50 litros.

> VERSIONES Y PRECIOS <
Aumark TM1 Cabina Simple: USD 16.000
Aumark TM1 Cabina Doble: USD 16.985
* Precios vigentes a octubre 2019

> GARANTÍA <
3 años o 100.000 kilómetros

> DATOS CLAVE <
+ El Aumark TM 1 CS y CD ya está a la venta en la red oficial de Foton Trucks, a través de CVN Motors, la división automotriz del Grupo Iraola. La red ya cuenta con 7 concesionarios y 10 puntos de atención, en Pilar, Moreno, Córdoba, Resistencia, Chilecito, Salta, Tucumán, Rosario, Paraná y Santa Fe.
+ En la versión de Cabina Simple, el Aumark TM 1 ofrece 1.630 kg de carga útil y una caja de carga de 3,05 metros de largo, 1,56 m de ancho y 36 cm de altura, con triple baranda volcable.
+ En la versión de Cabina Doble (5 plazas), la carga útil es de 1.580 kg y la caja de carga, de 2,30 m de largo, conservando el ancho de 1,56 m, la altura de 36 cm y la triple baranda volcable.
+ El Aumark TM 1 Cabina Simple mide 4,88 metros de largo, mientras que la versión Cabina Doble incrementa la longitud total en 4 cm, hasta 4,92 metros. En ambos casos, la distancia entre ejes es de 2,60 metros.
+ Desde Foton Trucks destacan que el Aumark TM 1 es “el único minitruck que aprobó un crash test frontal en China”. Según CVN Motors, este producto superó con éxito la prueba de impacto frontal a 50 km/h realizada en agosto de 2017 en el Centro de Pruebas de Chongqing.
+ Como equipamiento opcional, el Aumark TM 1 ofrece airbag para conductor y sensores de estacionamiento traseros. De serie, la dotación contempla frenos ABS + EBD, luz diurna de LED, faros antiniebla delanteros y traseros, aire acondicionado, equipo de audio con puerto USB y entrada Auxiliar, cierre centralizado con comando a distancia, y alzacristales eléctricos.
+ A través del Grupo Iraola, CVN Motors ofrece financiación para su familia Foton Trucks Aumark, con financiación propia. Además, a través de entidades bancarias (Santander y ICBC), con tasas subsidiadas, por el 50% del valor del vehículo y plazos de hasta 24 meses.
+ Más detalles del equipamiento, debajo en la ficha técnica para descargar.

> POSIBLES RIVALES <
Kia K2500 (capacidad carga: 1.500 kg; largo caja: 3,11 m)
JAC X200 (capacidad carga: 1.500 kg; largo de caja: 3,11 m)
Hyundai H100 (capacidad carga: 1.365 kg; largo de caja: 3,11 m)
Foton Gratour T3 (capacidad carga: 1.339 kg; largo de caja: 2,80 m)
DFSK C31 (capacidad carga: 1.005 kg; largo de caja: 2,90 m)
Shineray T30 (capacidad carga: 1.000 kg; largo de caja: 2,95 m)
Lifan Foison Truck (capacidad carga: 650 kg; largo de caja: 2,80 m)

* Frente a los rivales mencionados, el Foton Trucks Aumark TM 1 ofrece la mayor capacidad de carga, con 1.630 kg, y una de las cajas más largas, con 3,05 metros.

> FICHA TÉCNICA + EQUIPAMIENTO <
Para descargar, click aquí.

> EN INSTAGRAM DE @TruckMagazineAR <

> GALERÍA DE FOTOS <

Los Foton Trucks Aumark TM 1 (CS y CD) ya están a la venta en la Argentina.

Comercialización a través de CVN Motors, la división automotriz del Grupo Iraola.

En Cabina Simple, el Aumark TM 1 mide 4,88 metros de largo.

Y en Cabina Doble, aumenta el largo en 4 cm, hasta 4,92 metros.

En Cabina Simple, la capacidad de carga llega hasta 1.630 kg.

La caja del CS tiene 3,05 metros de largo, con triple baranda volcable.

En Cabina Doble, el Aumark TM 1 carga hasta 1.580 kg.

Y en este caso, la caja ofrece 2,30 metros de largo.

Diseño frontal moderno para los nuevos minitrucks de Foton Trucks.

“TM” por “Truck Mate” o “camión compañero”. Ideal para emprendedores.

Luces diurnas delanteras de LED como equipamiento de serie.

Paragolpes integrados al chasis, un diferencial sobre la competencia.

Neumáticos en medida 175/70 R14.

Interior de buena calidad percibida, según constató TruckMagazine.com.ar.

Butaca de conductor con regulación longitudinal y en inclinación de respaldo.

Plazas traseras en la versión Cabina Doble para cinco pasajeros.

Rebatiendo el cojín integral, se logra este espacio de carga adicional.

Esta unidad no lo tiene, pero puede equipar airbag conductor como opcional.

Instrumental de clara lectura con display central y computadora de abordo.

Transmisión manual de cinco velocidades. Selector de recorridos precisos.

Equipo de audio con puerto USB y entrada Auxiliar.

Aire acondicionado y toma de 12 volts, siempre como dotación de serie.

Antiniebla delanteros y traseros, regulación de altura de faros y luz diurna.

Alzacristales eléctricos delanteros, también como ítem de serie.

Fácil acceso al motor debajo de la butaca del conductor.

Es un naftero de 1.5 litros y 110 CV, con tecnología aportada por Mitsubishi.

Columna de dirección colapsable para deformación programada ante impactos.

Como buen utilitario, tracción trasera, justo donde viaja apoyada la carga.

Suspensión trasera con cinco elásticos longitudinales y amortiguadores.

Rueda de auxilio de iguales dimensiones que las montadas.

Foton Trucks opera en la Argentina a través de CVN Motors, la división automotriz del Grupo Iraola. Junto a los Aumark TM 1 y de izq. a der., Leonardo Molina, Gte. Postventa; Martín Torilo, Gte. General; y Marcelo Mauro, Gte. Comercial y Producto.

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10 comentarios en “Lanzamiento: Foton Trucks Aumark TM 1 en Argentina

  1. Buenas noches.
    Estoy evaluando comprar la unidad S31016. Me dirías cuantos litros de combustible consume c/ 100km?? muchas gracias!!

    • Marcos, trasladé tu consulta directamente a Foton Trucks y desde el área de producto en la Argentina, me respondieron lo siguiente.

      “El modelo S3 1016 equipado con motor Cummins ISF de 3,8lts y 156 HP de potencia, alcanza un consumo promedio de 7,5 km por litro (aprox 13 lts cada 100 km, según lo que solicita el Cliente) Hablamos de consumo “promedio”, porque de acuerdo al modo de conducción el Aumark cuenta con el selector EBP, el cual permite elegir entre una forma de marcha económica “E” (manejo en ruta y descargado) hasta una forma de alta potencia “P” (vehículo cargado), y de esta manera adecuar el consumo del vehículo al estado de circulación del mismo, logrando la mejor performance”.

      Cualquier duda, volvé a consultar.

      Saludos!

      Martín Egozcue

  2. Se sabe el consumo que tiene este camioncito en ruta, cuántos ok hace con el tanque a 100 o 110kmhs, se puede adaptar dos tubos de GNC abajo del chasis?

    • Daniel, trasladé tu consulta a Foton Trucks y gentilmente, me respondieron lo siguiente…

      “Estamos desarrollando con un proveedor local la oferta del Aumark TM1 GNC como equipo original, con garantía nuestra. Calculo que lo tendremos disponible en un par de meses.
      El Cliente puede agregarle el equipo de gas, pero por supuesto cualquier inconveniente que este sistema de combustible no original pueda ocasionar sobre el motor, no será responsabilidad del importador y por supuesto quedará fuera de consideración en la garantía del motor. Nuestra propuesta considera la incorporación de un solo tanque sobre la caja de carga, pegado a la cabina. Entendemos que es una buena opción considerando que la caja mide 3,05 mts (la más larga en su categoría) y el tubo ronda los 45 cm de diámetro, con lo cual no va a afectar mucho el volumen de carga de la unidad, otorgando una autonomía de 150 km aproximadamente”.

      Considerando lo que comentan desde Foton Trucks, mi consejo, Daniel, sería esperar a que esté disponible este producto adaptado a GNC con garantía de fábrica.

      Saludos!

      Martín Egozcue

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