CarsMagazine

LAC invertirá $200 millones con el apoyo de Bridgestone Argentina

Conjuntamente con Bridgestone Argentina, la firma LAC (Luis A. Carrizo) invertirá 200 millones de pesos en una nueva planta de recapado Bandag, ubicada en la localidad cordobesa de Deán Funes.

La mencionada fábrica, de aproximadamente 2.400 m2, comenzará a funcionar en julio de 2021 y empleará a 70 personas, entre operarios administrativos y comerciales.

De acuerdo a lo estimado por la compañía, la producción inicial será de 1.000 neumáticos recapados por mes, con la proyección de duplicar ese volumen en 12 meses.

Más información, en el comunicado de prensa a continuación…

COMUNICADO DE PRENSA – BRIDGESTONE ARGENTINA

LAC, con el apoyo de Bridgestone Argentina, anuncia inversión en una nueva planta de recapado de neumáticos Bandag

  • Con una inversión en conjunto de 200 millones de pesos, se da inicio al desarrollo de esta fábrica que generará 70 nuevos empleos en la localidad de Deán Funes, Córdoba, a partir de julio de 2021.
  • El objetivo de producción inicial es de 1.000 neumáticos recapados por mes, con la proyección de duplicar esta cifra en 12 meses.
  • La relación comercial entre Bridgestone y LAC nació hace 10 años y continuó creciendo hasta convertirse en dealer de la compañía.

Buenos Aires, 12 de noviembre de 2020 – LAC, Luis A. Carrizo y Cia. S.R.L, con el apoyo de Bridgestone, anunció una inversión de 200 millones de pesos en una nueva planta de recapado Bandag, ubicada en Dean Funes, Córdoba. Con una extensión de, aproximadamente, 2.400 m2 estará en funcionamiento en julio de 2021 y empleará a 70 personas, entre operarios administrativos y comerciales.

La experiencia de las compañías permitió el diseño de una fábrica modelo a nivel país, que brindará productos de primera calidad. Y, si bien el objetivo de producción inicial son 1.000 neumáticos mensuales por turno de producción, luego del período de pruebas y puesta a punto de los procesos – 12 meses, aproximadamente – se espera duplicar esa cantidad para alcanzar las 2.000 unidades producidas por mes.

El diseño y la tecnología de la fábrica son dos elementos que se combinan para responder rápidamente al aumento de la demanda y poder ajustar la producción con mínimos cambios en la disposición original de las máquinas y los equipos de última generación que se emplearán.

En el mes de julio, LAC comenzó a ser dealer de la compañía dando un nuevo paso en la construcción de una relación que nació hace 10 años, a través del canal de distribución. LAC se convirtió en un socio estratégico para la compañía con el que constantemente se buscan nuevas oportunidades para continuar creciendo y demostrando su compromiso con el país.

Bridgestone se convierte en aliado de los transportistas a través de su marca Bandag, ofreciendo un servicio de recapado de neumáticos totalmente seguro. Constituye una opción inteligente para el negocio ya que extiende la vida útil del producto y garantiza el mismo rendimiento que un neumático nuevo, reduciendo directamente su costo por kilómetro significativamente. A su vez, busca generar un impacto positivo y duradero que beneficie al medio ambiente a través de prácticas comerciales sostenibles e inversiones en las economías locales.

“Estamos orgullosos del proyecto que estamos llevando a cabo con LAC para la puesta en marcha de una nueva planta de recapado, que se suma a las 15 que actualmente tenemos en el país. Este anuncio refuerza el compromiso de Bridgestone en apoyar la creación de empleo en el país a través de inversiones productivas. Trabajamos incansablemente para brindar soluciones integrales a las flotas transportistas, a través de la venta de neumáticos, servicios y recapado, bajo los estándares de calidad más rigurosos. Este anuncio, además, representa el compromiso de Bridgestone con el medio ambiente, ya que el recapado configura una alternativa sostenible al prolongar significativamente la vida útil de los neumáticos de camión”, expresó Damian Seltzer, Country Manager de Bridgestone Argentina. “El trabajo en conjunto con LAC es un gran primer paso del camino de transformación y optimización tecnológica que estamos empezando a transitar”, concluyó.

“Emprendemos este nuevo desafío con entusiasmo y compromiso. Orgullosos y agradecidos por la confianza con la que Bridgestone nos ha acompañado en nuestra profunda experiencia como transportistas. Comprometidos con nuestros valores de crecimiento, innovación e inversión sustentables en la que basamos nuestras acciones. Y comprometidos con todo lo que ayude al desarrollo y crecimiento de nuestra comunidad. Estamos estableciendo la base para el cambio de la historia del norte de Córdoba, que las próximas generaciones van a poder disfrutar y valorar”, expresó Luis Carrizo, Gerente General de LAC.

Este proyecto representa, además, el compromiso de las compañías con las comunidades locales en las que opera ya que, más allá del impacto económico que tiene la inversión, también disminuirá la cantidad de personas que deban dirigirse a las grandes ciudades en búsqueda de mejores oportunidades laborales.

Compartir:
Newsletter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *