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La RAM 1500 ya se vende en Argentina, a USD 54.000

RAM 1500

La RAM 1500, la pick up “full size” del Grupo Chrysler (anteriormente comercializada bajo la marca Dodge), ya está a la venta en Argentina. Su precio al público, vigente a octubre de 2013, es de 54.000 dólares y la garantía, de 2 años o 50.000 kilómetros.

Desde México, la RAM 1500 arriba al mercado argentino en versión de doble cabina, con tracción 4×4, transmisión automática de seis velocidades y una potente motorización V8 de 5.7 litros y casi 400 caballos.

La RAM 1500 reanuda la oferta de Chrysler en el segmento de pick ups “full size” en Argentina, donde hasta 2010 se comercializó la anterior generación del modelo, por entonces llamada Dodge RAM, antes de que “RAM” se convirtiera en una marca en sí misma.

El motor que impulsa a la RAM 1500 es un naftero de 8 cilindros en V, que entrega 395 caballos a 5.600 rpm, y que además ofrece un torque de 556 Nm a 3.950 rpm. Esto convertirá a la RAM 1500 en la pick up más potente del mercado automotor argentino.

Pero en sintonía con el cuidado del medioambiente, también dispone de un sistema de ahorro de combustible, que desconecta cuatro de los ocho cilindros en condiciones de marcha “relajada”, lo que reduce las emisiones contaminantes e incrementa aún más la autonomía que ofrece su gran tanque de 98 litros.

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El sistema de tracción de la RAM es “a demanda”; es decir, que en condiciones normales funciona con tracción trasera y ante la pérdida de adherencia o un terreno complicado (barrio, nieve, ripio, etc.), se activa el envío de potencia al eje delantero, para un máximo control del vehículo.

La dotación de equipamiento que ofrece la RAM 1500 posiciona a esta pick up casi como un vehículo Premium.

En confort, algunos de los ítems más destacados son el techo solar eléctrico, ajustes también eléctricos para la pedalera, sistema de arranque por botón, equipo de audio con nueve parlantes y conectividad USB, Auxiliar y SD; butacas y volante calefaccionados, cámara para estacionamiento y una pantalla táctil para operar las principales funciones.

En seguridad dispone de airbags frontales, laterales y de cortina, frenos con sistema ABS y control electrónico de estabilidad (ESP), como impone un vehículo de semejante porte y potencia.

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  1. 54mil dolares son aprox. $315mil, o sea cuesta casi lo mismo que las medianas doble cabina 4×4 (Ranger, Amarok, Hilux, S10). Y pagando el 35% de arancel.
    Una prueba más que los precios de nuestras pick-ups son disparatados.
    Saludos.

  2. Amo esta pick up!!! el amor de mi vida pero por dios!! estan locos!!!! naftera???? es una locura! claro que no se comprara para el campo pero dejemosn de joder viejo! xq diablos no traen ya la gasolera? Una barbaridad lo que consume. Gillermo, tenes razon pero seamos cuerdos y pensa que las camionetas que tenemos aqui al menos en autonomia y rendimiento son “mas efectivas” en cuanto a la relacion del uso y/o trabajo que potencialmente se les daria… igual es un producto de ensueño habra que ver cuanto estara la diesel cuando se la traiga el año que viene. Excelente nota, un abrazo

  3. El interior está más cerca (por espacio, confort, calidad y equipamiento) de un Range Rover que de una Ranger/Amarok. Si tuviera que comprar una Pick-Up, lo pensaría seriamente.
    Sobre todo para aquellos que la usan recreacionalmente, por ejemplo para remolcar trailers con caballos, etc.
    Saludos.

  4. Es verdad, el consumo es elevadísimo. Obviamente es una bella camioneta perfectamente quipada, aunque tiene un defecto incomprensible para semejante estructura, en su caja no puede llevar mas de 545 kgs. Cualquier otra camioneta de las que setamos acostumbrados en la Argentina, Amarok, Ford, Chevrolet, Toyota sea cabina simple o cabina doble cargan 1000 kgs. en promedio en su caja. (Ford Ranger 948, Amarok 1050, etc.)