CarsMagazine

Iveco retoma la producción en la Argentina

La marca italiana volverá a fabricar en Córdoba desde el lunes 3 de agosto, con exigentes protocolos de higiene y seguridad para evitar contagios de Covid-19.

Iveco ya realizó las adecuaciones pertinentes en materia de higiene y seguridad para reanudar, el próximo lunes 3 de agosto, la producción en su polo industrial ubicado en la provincia de Córdoba, en la localidad de Ferreyra.

La prioridad de la compañía es el cuidado de los trabajadores para evitar el contagio de Covid-19. Así, entre las numerosas medidas de protección que implementará, se encuentran el ingreso a la planta con una previa medición de temperatura corporal, la desinfección de las suelas de los zapatos y la sanitización de manos.

Iveco tenía su fábrica parada desde noviembre de 2019 debido a la baja demanda del mercado y esperaba retomar la actividad en abril. Pero la cuarentena por el coronavirus atrasó los planes.

Ahora, con niveles de stock normalizados a la demanda actual, la marca italiana finalmente volverá a producir en Córdoba. Allí se fabrican camiones de más de 16 toneladas para el mercado argentino; y también otros modelos para exportación a países de la región (excepto Brasil).

Más información, en el comunicado de prensa a continuación de la imagen…

COMUNICADO DE PRENSA – IVECO ARGENTNA 

La fábrica argentina de IVECO ya está lista para retomar su producción

  • La marca retomará sus operaciones en Córdoba y ya realizó las adecuaciones pertinentes en materia de higiene y seguridad.

IVECO, marca perteneciente al grupo CNH Industrial, reacondicionó su Polo Industrial ubicado en la provincia de Córdoba, en Argentina, para fabricar vehículos partir del 3 de agosto.

Es un acontecimiento que representa una continuidad productiva en el mercado argentino para trabajar todos los meses que restan del año”, destacó Juan Tesio, Director Industrial de CNH Industrial en Argentina, y agregó: “Sabemos de la problemática mundial con respecto al COVID-19 y, por este motivo, estamos priorizando y cuidando la seguridad de nuestros colaboradores a través de la implementación de exigentes protocolos de higiene y de seguridad”.

Con motivo de la reanudación de la producción en serie, y para cumplir con las exigencias en materia de seguridad para sus colaboradores, la marca estableció que los empleados deberán contar con el certificado único de Circulación expedido por el gobierno nacional, una Declaración Jurada COVID-19, uniforme y barbijo o tapaboca, sin excepción. Por su parte, deberán contar con un Certificado y Declaración Jurada en la aplicación móvil de CNH Industrial, que les permitirá el ingreso a la fábrica con una previa medición de temperatura corporal, desinfección de suelas en los zapatos y sanitización de manos.

Otra medida a destacar es la de desinfección de herramientas de mano y el desecho diario de elementos descartables de uso personal.

Ya contamos con la aprobación del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor, que agrupa a los trabajadores de la industria automotriz en Argentina. Sus principales directivos recorrieron nuestras instalaciones y se mostraron conformes con los protocolos adoptados en nuestro Polo Industrial”, finalizó Tesio.

Compartir:
Newsletter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *