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Iveco lideró las ventas en cinco segmentos en septiembre

Al finalizar el mes pasado, la marca apareció liderando en cinco segmentos del mercado de vehículos de carga en Argentina. El Tector continúa siendo un referente.

Iveco cursor

Iveco se destacó durante el mes de septiembre en lo que respecta a ventas de vehículos comerciales en Argentina. En las diversas categorías ofrecidas en el mercado, la marca italiana lideró en cinco de ellas, con productos que se ubicaron en lo más alto del escalafón de patentamientos.

Dichos segmentos son Livianos (Chasis), Cargo (mayor de 16 toneladas), Semipesados y Extrapesados on road, Pesados y Extrapesados off road. En el primero, que está instalándose con firmeza en la demanda local, lideró el Daily Chasis, un vehículo liviano de 3,5 a 7 toneladas que copó el 46% del segmento.

Siendo un referente en el mercado argentino y sobresaliendo en el segmento Semipesado con un porcentaje de ventas del 32%, el Tector continúa superándose a sí mismo: creció un 5% más que el competidor más cercano y un 12% con el que le sigue.

Iveco Daily Truck 7 Ton

Por otra parte, el Cursor se afirma entre los pesados con ventas que superan el 28% del sector, y junto al Stralis abarcan el 24% de la demanda Pesados y Extrapesados de ruta, liderando también esa porción del mercado. En tanto, la mayor diferencia con el resto de la oferta se hace más visible en el segmento Extrapesados fuera de ruta, donde el Trakker domina con un porcentaje del 28% de las ventas.

Respecto de lo que resta de 2015, Sebastián Rodríguez Macías, Director Comercial de Iveco Argentina, proyecta que el año cerrará para la empresa de mejor manera de la que se pronosticaba al comienzo del mismo. Según las estimaciones, el mercado terminará con una cifra cercana a las 26.500 unidades de más de 3,5 toneladas vendidas.

Teniendo en cuenta los efectos de la implementación de la tecnología Euro 5, Rodríguez Macías consideró que “a la entrada en vigencia de la normativa el mercado puede reducirse en un 20%, aunque el impacto no será tan visible debido a la situación coyuntural de la Argentina, lo que hace que sea una más entre la gran cantidad de variables a analizar”.

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