InicioMERCADOIveco, líder del mercado argentino por 5° año consecutivo

Iveco, líder del mercado argentino por 5° año consecutivo

Con 3.879 vehículos vendidos, la marca italiana se consolidó en lo más alto del sector. El Tector Attack fue el más elegido por los transportistas, con 2.230 unidades.

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Iveco, la marca de camiones del grupo CNH Industrial, cerró una vez más como líder del mercado argentino en 2014. Con un 29,2% de participación en el segmento de comerciales por encima de 16 toneladas, alcanzó 3.879 unidades vendidas, siendo el Tector Attack el camión más patentado.

Luego de que 2013 arrojara un total de 17.980 unidades patentadas, el año pasado evidenció una caída del mercado en torno del 27%, hasta 13.268 unidades, afectando la actividad de toda la industria. Del total de camiones comercializados en 2014, 3.546 fueron fabricados en la planta que Iveco posee en Córdoba, reafirmando el compromiso de la compañía con la producción nacional de sus modelos.

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Sebastián Macías, Director Comercial de Iveco Argentina, remarcó que “el 2013 había un año récord para la industria y el sector, por lo que se esperaba para 2014 un reacomodamiento del mercado. Más allá de que no se hayan conseguido resultados tan excelentes, el año pasado tuvo niveles más acordes a la historia del sector y nos mantuvimos como los número uno. Somos la primera elección de los clientes y eso es un orgullo y una responsabilidad para nosotros”.

En cuanto a los modelos, Macías indicó que “hemos vendido 2.230 unidades del Tector Attack, de las cuales muchas han sido destinadas a empresas de recolección de residuos de todo el país: 994 del Cursor, 458 del Stralis y 150 del Trakker, nuestro camión más grande. Los clientes siguieron apostando a nuestros productos y a nuestro servicio de posventa, incluso en un año complicado para el sector, y eso es algo que valoramos mucho”.

Iveco mantuvo su rendimiento durante 2014 en un mercado que viene conquistando consecutivamente desde hace cinco años. Los modelos Tector Attack, Cursor, Stralis y Trakker supieron satisfacer las necesidades de los transportistas del sector, siendo producidos en el Centro Industrial de Ferreyra, provincia de Córdoba.

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