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Iveco destacó las cualidades del Hi-Way bitren

El extra pesado de la marca italiana ofrece un motor de 12.8 litros y 500 CV, y es apto para configuraciones que le permiten transportar hasta 60 toneladas.

Entre la amplia gama de vehículos que comercializa en nuestro país, Iveco Argentina destaca al Hi-Way bitren, un camión extra pesado. “Versátil y emblemático”, según lo describe la propia marca italiana, ofrece configuraciones que le permiten transportar hasta 60 toneladas.

El Hi Way bitren está disponible en dos versiones: una para misiones de carga general y otra destinada al transporte de combustible, la cual cumple con la normativa de cargas peligrosas e incluye conexiones y escudos térmicos especializados.

En cuanto al motor, es un FPT Industrial Cursor 13 de 12.8 litros, que entrega 500 caballos de potencia máxima y 2.300 Nm de torque, y se asocia a una transmisión automatizada ZF de 12 de velocidades. Asimismo, este propulsor cumple con las normativas Euro V de emisiones.

Uno de los mayores beneficios que aporta el Hi-Way Bitren, según el fabricante, es el ahorro de costos fijos, el menor consumo de combustible por tonelada transportada y una disminución considerable de las emisiones gaseosas.

Más información, en el comunicado de prensa a continuación…

COMUNICADO DE PRENSA – IVECO ARGENTINA

IVECO continúa reafirmando su compromiso con el segmento de extra pesados en Argentina

  • Los bitrenes de la marca que se comercializan en el país cumplen con todas las normativas impuestas por los entes oficiales.

IVECO, marca perteneciente a CNH Industrial, continúa reafirmando el compromiso con sus clientes a través de su amplia oferta de productos en Argentina. La marca cuenta con un “full range” compuesto de utilitarios, camiones y buses, entre los que se destaca el versátil y emblemático Hi-Way bitren, que se comercializa en todos los concesionarios del país. Este camión extra pesado ofrece configuraciones que le permiten transportar hasta 60 toneladas y se encuentra disponible en dos versiones: una para misiones de carga general y otra configurada para transporte de combustible, la cual cumple con la normativa de cargas peligrosas e incluye conexiones y escudos térmicos especializados.

A través de dichas configuraciones, la marca propone ajustarse a las medidas que comenzaron a regir con el decreto 574/2014, que contempla la circulación de los semirremolques biarticulados. Al aumentar la capacidad arrastrada, los bitren se amoldan al proyecto de escalabilidad que eleva los límites históricos del Peso Bruto Total (PBT), garantizando una importante disminución de los costos operativos.

Conformados por tractores por encima de los 400 caballos y dos semirremolques unidos por una “quinta rueda”, los Hi-Way bitren de IVECO permiten transportar hasta 60 toneladas según su configuración.

“En Argentina, IVECO posee el “full range” del mercado, es decir, la oferta de productos más amplia, desarrollada en todos los segmentos para cualquier tipo de necesidad. El Hi-Way Bitren es la configuración más moderna y exigente en lo que a método de transporte de carga por ruta se refiere. Este camión es ideal por sus bajos costos operativos y por su capacidad de transportar hasta 60 toneladas de PBTC con un solo tractor”, declaró Francisco Spasaro, Director Comercial de IVECO en Argentina.

Beneficios de un gigante

Uno de los mayores beneficios del Hi-Way Bitren es el ahorro de costos fijos, el menor consumo de combustible por tonelada transportada y una disminución considerable de las emisiones gaseosas. A su vez, y dada su cantidad de ejes con suspensión neumática, este camión permite repartir el peso de manera más segura y eficiente. Esta alternativa también beneficia a la red vial generando menores daños a la calzada.

Configuración a bordo

Los Hi-Way bitren poseen configuraciones 6×2 tractor de techo bajo y alto, ambas con suspensión neumática trasera, caja automatizada ZF 12 de velocidades y sistemas de seguridad de avanzada. Además, posee un sistema de frenado neumático de doble circuito con sistema ABS, ASR – EBS – ESP.

Este camión propulsado por un motor FPT Industrial Cursor 13 de 12.8 litros a diésel y cuenta con una potencia máxima de 500 HP, un torque máximo 2.300 Nm y cumple con las normativas Euro V de emisiones.

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