CarsMagazine

FPT: “Estamos trabajando para el regreso de los cursos”

Todavía no hay fecha definida, pero lo antes posible la Fundación Profesional para el Transporte retomará el Curso de Conductor Profesional y de Autoelevadores.

Por Martín Egozcue
martin.egozcue@truckmagazine.com.ar

La Fundación Profesional para el Transporte (FPT), el brazo académico de la FADEEAC, está trabajando para el regreso de los cursos de capacitación privada, puntualmente aquellos destinados a la formación de conductores de camiones y operadores de autoelevadores. Todavía no hay una fecha definida, pero se espera que en el corto plazo la FPT comunique el regreso de los cursos, incluso con novedades en cuanto a formato y contenidos.

“No hay una fecha definida en este momento, pero ya tenemos inscriptos para, por lo menos, poner en marcha dos o tres ediciones del Curso de Conductor Profesional”, explicó Dario Airaudo, presidente de la FPT, quien en diciembre fue reelecto en su cargo por el período 2021-2022.

Luego de un año complejo como fue 2020 en términos académicos, como consecuencia del aislamiento que impuso la pandemia de Covid-19, la FPT está replanteando ciertas características del formato de los cursos. Luego de comprobar que muchos contenidos podían dictarse de manera virtual, con resultados satisfactorios, es probable que haya cambios en la estructura de los cursos este año.

“Queremos barajar y dar de nuevo, pensando en ofrecer el mejor producto posible”, aseguró Airaudo a TruckMagazine.com.ar, en el marco de la entrega de diplomas a las egresadas de Conductoras, el curso exclusivo para mujeres impulsado por Scania Argentina, con el respaldo académico de la FPT.

“En cierta forma, queríamos concluir la formación del segundo curso para mujeres de Scania, y ahora reorganizarnos para darle continuidad a la oferta académica. Ha sido un orgullo para la FPT que Scania haya vuelto a confiar en nosotros y una gran noticia el anuncio de que antes de fin de año se realizará la tercera edición de Conductoras”, agregó el presidente de la FTP.

Como se apuntó, Airaudo fue reelecto para un segundo mandato al frente del brazo académico de la FADEEAC, por lo que el rumbo de la FPT estará bajo su responsabilidad por los dos próximos años. “Vamos a seguir trabajando como lo hicimos en los dos años anteriores, con mucha transparencia y muchas ganas. Tenemos proyectos renovados, en cantidad, calidad y variedad”, anticipó a este medio.

En ese sentido, Airaudo confirmó que durante 2021 la FPT continuará exportando conocimientos a países limítrofes, en especial a Uruguay. Luego de la primera experiencia en 2019, luego interrumpida por la pandemia, este año se dictarán nuevos cursos presenciales para choferes de transporte forestal, una especialidad que presenta alta demanda en el país vecino. “Los hermanos uruguayos nos piden fecha para un nuevo curso, porque necesitan formar 400 nuevos choferes. De modo que veremos si ellos vienen para acá o nosotros para allá, pero avanzaremos en ese sentido”, detalló Airaudo.

Finalmente, el presidente de la FPT se refirió al estado de la obra edilicia en el campus de Escobar, cuyo avance se vio interrumpido en 2020 en el contexto de la cuarentena. “Imposible confirmar una fecha de finalización, pero cuanto antes sea, mejor. Tenemos muchos proyectos en torno a esta obra”, aseguró, antes de explicar: “Por un lado,  el 90% del personal de la FPT se instalará a trabajar en el campus de Escobar. Hay otro salón pensado para un laboratorio de investigación. En otro sector se proyecta armar un mueso del transporte en la Argentina. Y finalmente, hay tres salones, que unidos forman uno más grande, para futuros eventos y exposiciones”.

Para obtener información sobre los cursos de la FPT, tanto de camiones como de autoelevadores, ingresar a www.fpt.org.ar, escribir a fpt@fpt.org.arg o comunicarse al (011) 4860-7752.

Compartir:
Newsletter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *