CarsMagazine

Foton Trucks presentó el mini truck TM1 HD (eje dual)

Si bien ya se vendía, se mostró al público desde Expotransporte. Hasta 2.000 kg de carga útil, en cabina simple o doble, desde $6.335.000. Fotos y ficha técnica.

Por Martín Egozcue
martin.egozcue@truckmagazine.com.ar

Foton Trucks, la marca de camiones y utilitarios de CVN Motors (división automotriz del Grupo Iraola), presentó oficialmente el TM1 HD, la versión de eje dual del minitruck de origen chino, que con dicha característica técnica eleva su capacidad de carga hasta casi 2.000 kg. Si bien ya estaba a la venta, recién ahora se lo exhibió al público. Fue en el marco de Expotransporte 2022 en La Rural, donde CVN Motors también mostró el resto de su oferta de productos de Foton Trucks y Zanella Trucks, las dos marcas que comercializa en la Argentina.

El TM1 HD llega importado desde China en dos versiones, Cabina Simple y Cabina Doble. En la primera, con dos plazas, la capacidad de carga es de 1.980 kg, con un Peso Bruto Total de 3.460 kg. En la segunda opción, de cinco plazas, la carga útil es de 1.870 kg, con un PBT de 3.490 kg. También hay una diferencia en el largo total: el Cabina Doble mide 5,34 metros, 19 centímetros más que el Cabina Simple. Además, el TM1 HD utiliza un concepto de chasis UPN, más propio de un camión (en el caso del TM1 eje simple, es un chasis estilo pickup).

Asimismo, el TM1 HD también tiene trocha más ancha y una cabina más amplia, lo que genera mayor espacio interior. Incluso, el asiento del acompañante es más ancho en esta versión comparado con el TM1 eje simple (ver aquí y aquí).

Donde no hay diferencias entre las dos versiones, ni tampoco respecto del TM1 con eje trasero simple (ensamblado en la Argentina), es en el aspecto mecánico. Así, conserva la motorización naftera de 1.5 litros, 82 CV y 142 Nm, asociado a una transmisión manual de cinco velocidades. La tracción, lógicamente, es trasera.

“El TM1 HD se lanzó a la venta en octubre del año pasado, pero inicialmente llegó en una cantidad limitada. Afortunadamente, ahora hay stock normalizado, incluso para entrega inmediata, y por eso lo estamos mostrando al público, de alguna forma a modo de primicia, desde Expotransporte”, explicó Marcelo Mauro, Gerente Comercial y de Producto de CVN Motors, a TruckMagazine.com.ar.

Si bien el TM1 HD llega desde China, la puerta está abierta para que, en un futuro, también se ensamble localmente, como ocurre con las versiones de eje trasero simple. “Está en los planes, pero a mediano plazo”, admitió Mauro a este medio desde el stand ubicado en el ingreso a Expotransporte.

Con garantía de tres años o 100.000 kilómetros, el TM1 HD se comercializa, con vigencia a agosto de 2022, a $6.335.000 en versión Cabina Simple, y a $6.730.000 en Cabina Doble, en ambos casos con IVA 10,5% ya incluido en el precio de lista.

En términos de financiación, CVN Motors mantiene su acuerdo con el banco Santander, con un anticipo del 30% y el restante 70% en 12 cuotas fijas en pesos. Además, también hay planes a 24 y 36 meses.

De esta forma, el TM1 HD llega al mercado argentino para competir contra otros minitrucks de eje trasero dual, como el KYC Mamut y el Shineary T30, también de origen chino.

Pensando en lo que viene, desde CVN Motors trabajan para la llegada, sobre la parte final del año, de su primer camión de segmento mediano. Se trata del Auman EST-M 245, un chasis 4×2 de 17 toneladas de Peso Bruto Total y 245 CV de potencia. Un producto que buscará su lugar en el segmento del Mercedes-Benz Atego 1726, entre otros posibles rivales.

> FICHA TÉCNICA <
Foton Trucks TM1 HD, click aquí.

Compartir:
Newsletter

Un comentario en “Foton Trucks presentó el mini truck TM1 HD (eje dual)

  1. Javier Alejandro Ojeda 15/08/2022 a las 19:44 - Responder

    Muy buenas Martín … gracias por responder mi comentario sobre la marca alemana MAN pero la verdad no pude abrir tu respuesta ( se pone en color rojo y no abre completo el texto ) pero lonque necesito es comprar un camión MAN 6×6 estuve viendo por internet y en el país vecino de Uruguay estaba MAN por supuesto con VW … pero por estos lados no encuentro ni un solo camión MAN a la venta… ni usado …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *