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Ford Transit tendrá más potencia y caja AT en Argentina

Sumará el turbodiésel EcoBlue 2.0 de 165 CV y una transmisión automática de diez velocidades, en versiones Van 12,4 m3 y Minibús 17+1. Se lanzará en marzo.

Por Martín Egozcue
martin.egozcue@truckmagazine.com.ar

Ford lanzará en breve en la Argentina nuevas versiones de su utilitario Transit, que incluirán un nuevo motor de mayor potencia y por primera vez, opciones de transmisión automática.

La marca del óvalo mostró desde Expoagro, a modo de anticipo, las tres nuevas versiones que se sumarán al catálogo de Transit durante marzo. Con precios y equipamiento detallado aún por develarse, TruckMagazine.com.ar anticipa aquí algunas de las novedades que presentará Transit.

El nuevo motor que sumará Transit a su oferta en la Argentina pertenece a la familia EcoBlue, con 2.0 litros, turbodiésel y 165 CV. Se trata de un impulsor de última generación, cumplidor de la norma anticontaminación Euro VI. Así, Ford se posiciona por encima de la regulación actual, ya que en la Argentina aún está vigente Euro V.

La otra novedad mecánica de Transit es una nueva transmisión automática, de diez marchas. Se trata de una caja de convertidor de par, que promete sacar el máximo provecho del generoso torque del motor EcoBlue debido a su escalonamiento.

El nuevo motor EcoBlue 2.0 estará disponible en las tres nuevas versiones que se sumarán al catálogo de Transit. Una de ellas será la Van de 12,4 m3; es decir, la más grande, de chasis largo y techo elevado, que a su vez también incorporará la nueva transmisión AT10. Las otras dos versiones que recibirán el impulsor EcoBlue son Minibús, una de ellas con la nueva transmisión AT10 y la otra, conservando la caja manual de seis marchas. De esta forma, el Minibús ofrecerá ahora versiones AT y MT con el nuevo motor, y dejará de lado el impulsor Puma 2.2 que en esta variante rendía 135 CV.

Para el resto de las opciones de Transit, ya sean Van de 9,5, 10,7 y 12,4 m3, como así también la versión Chasis, seguirá en oferta el motor Puma 2.2, que en estos casos está configurado en 125 CV.

Las tres versiones de Transit que se suman al catálogo 2023 también presentan novedades en confort, tecnología y seguridad. Algunos de los equipamientos que se incorporan son los modos de conducción (normal, económico y resbaladizo, y para el Minibús también modo trailer); cámara trasera de estacionamiento; sistema de asistencia a la conducción con viento lateral; dirección con asistencia eléctrica; y para el Minibús, control de velocidad crucero adaptativo.

Como apuntamos al comienzo, habrá que esperar algunos días más para conocer en mayor detalle las características mecánicas y de equipamiento que Ford Transit sumará al mercado argentino (versiones Van y Minibús son fabricadas en Uruguay; la Chasis continúa siendo importada desde Turquía). La información completa estará en TruckMagazine.com.ar.

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