CarsMagazine

Fatecargo: cómo son los nuevos SR-210 y DR-410

Mejoran el andar, extienden su vida útil y ofrecen un rendimiento más alto por km sobre los SR-200 y DR-400. Breve contacto al volante de un camión Scania.

Por Guillermina Fossati
Producción: Martín Egozcue
Fotos: Claudio Arena

Fate presentó en la Argentina los nuevos neumáticos SR-210 direccional y DR-410 de tracción (ver aquí). Son productos que llegaron con una marcada evolución en calidad y tecnología para completar la oferta de los dos modelos insignia de la marca, los ya conocidos SR-200 y DR-400.

Desde agosto de 2022, los nuevos SR-210 y DR-410 están oficialmente a la venta en los más de 200 distribuidores de Fate en la Argentina (ver aquí). Por ahora, únicamente en medida 295/80R22,5, aunque a futuro seguramente se sumarán otras opciones que ampliarán la oferta.

TruckMagazine.com.ar condujo un camión Scania equipado con los nuevos neumáticos para apreciar su evolución en primera persona. Fue un contacto de más de una hora que se llevó a cabo en el predio de la Fundación Profesional para el Transporte (FPT) en Escobar (sede de FADEEAC).

El cambio más importante de los SR-210 y DR-410 tiene que ver con el diseño Smart Pattern, que optimiza el área de rodamiento. Gracias a ello se logra una mejora en el andar, más suave y silencioso, con un desgaste más parejo en toda la superficie.

Juan Manuel Scassi, gerente de Producto y E.O. Línea Transporte de Fate, le explicó a este medio que “los Fatecargo son una evolución de los modelos anteriores” y que presentan “una optimización en la banda de rodamiento para mejorar el perfil de desgaste”. El dibujo de estos neumáticos es más profundo, por lo que ofrecen un rendimiento más alto por kilómetro y extienden su vida útil.

Durante la prueba, quedó en evidencia un detalle clave: la disminución del ruido en el contacto con el pavimento. “Al aplicar una nueva filosofía de diseño, el DR-410 disminuye el nivel de ruido en el área de contacto, beneficio alcanzado gracias al diseño del dibujo. La mayor profunidad influye en más durabilidad y, por lo tanto, una mejora en la relación costo por kilómetro, que puede aumentar hasta un 10 por ciento, ratificó Scassi.

En este sentido, desde Fate explicaron que, si bien el precio de la nueva gama es más caro que los SR-200 y DR400, no es un inconveniente o una traba para tomar la decisión de compra, dado que rinde más y se puede usar por más tiempo, con lo cual mejora la relación costo por kilómetro.

El diferencial de precio de estos neumáticos se compensa gracias a su mayor rendimiento, que mejora la relación costo por kilómetro. Por eso lo eligen los clientes que están dispuestos a gastar un poco más, pero saben que tendrán los cuidados necesarios y van a notar las ventajas a largo plazo”, explicó el directivo.

Por otro lado, agregó: “A medida que avanza el transporte, los neumáticos también van evolucionando. Estos productos son para un usuario más exigente, que no piensa en el valor inicial sino en mejorar el costo por kilómetro, con un rendimiento superior que se logra gracias a no tener que parar el vehículo por reiterados inconvenientes. Andar sin parar también implica ser más rentable en el transporte.

Los SR-210 y DR-410 resumen y aumentan todas las cualidades y beneficios que el cliente ya valoraba de los antecesores. A todo esto se suma la calidad del casco para poder recaparse hasta tres veces y la polivalencia para diferentes servicios, ya que es un neumático para varios fines, especialmente en el transporte de media y larga distancia con un largo recorrido anual.

La nueva familia de neumáticos desarrollada en Argentina se basa en tres nuevos conceptos: la eficiencia, la seguridad y la sustentabilidad. Esta última también se aplica en la producción, ya que la empresa trabaja con energía renovable.

Por ahora, estos productos 100 por ciento nacionales (se fabrican en la planta de San Fernando, provincia de Buenos Aires) se destinan exclusivamente al mercado interno, pero Fate tiene planes de exportarlos. “Todos los productos se destinan a todos los canales, pero también nos enfocamos en los servicios, porque los productos hoy se tienen que vender con mantenimiento. Se necesita sumar valor al usuario y tener la fuerza de venta capacitada”, comentó el directivo.

Fate es proveedor de equipo original de las marcas Agrale, Iveco, Mercedes-Benz, Scania y Volvo. Es factible que, una vez homologados los SR-210 y DR-410, se incorporen en las unidades 0 km que comercializan dichas empresas a nivel local.

Compartir:
Newsletter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *