CarsMagazine

Expotransporte: Fate presentó Fatecargo SR-210 y DR-410

Nuevos neumáticos, direccional y de tracción, con tecnología Smart Pattern, que mejora la eficiencia, seguridad y sustentabilidad. Lo explica Juan Manuel Scassi.

Por Martín Egozcue
martin.egozcue@truckmagazine.com.ar

Fate ya comercializa en la Argentina los nuevos neumáticos Fatecargo SR-210 y DR-410, direccional y tracción, respectivamente. Se trata de dos flamantes productos para aplicaciones regionales que, según asegura la marca, “incrementan la eficiencia, seguridad y sustentabilidad”.

Los SR-210 y DR-410 son evoluciones de los ya conocidos SR-200 y DR-400, que continuarán en el catálogo de Fatecargo. “Los nuevos neumáticos llegan para complementar la oferta, con varias mejoras técnicas. Por empezar, los SR-210 y DR-410 tienen diseños mejorados, en las profundidades del dibujo, que contribuyen a elevar la eficiencia, pero también la seguridad y la sustentabilidad”, explicó Juan Manuel Scassi, Gerente de Producto y E.O. Línea Transporte de Fate.

En diálogo con TruckMagazine.com.ar, en el marco de Expotransporte 2022 en La Rural, Scassi explicó a este medio que la clave de la evolución de los Fatecargo SR-210 y DR-410 está en el nuevo diseño denominado Smart Pattern. “Es una tecnología que optimiza el área de contacto sobre el pavimiento, lo que genera un desgaste más parejo”, detalló el vocero.

Desde el 1° de agosto, los nuevos SR-210 y DR-410 están oficialmente a la venta en los más de 200 distribuidores de Fate en la Argentina. Por ahora, en medida 295/80R22,5, aunque a futuro seguramente en otras opciones que ampliarán la oferta. Como en toda la gama Fatecargo, la garantía de fabrica es de cinco años.

“Los SR-210 y DR-410 son neumáticos de posicionamiento premium, pensados para camiones de alta performance. Por lo tanto, su precio también es superior sobre los SR-200 y DR-400”, indicó Scassi, antes de puntualizar que todo el desarrollo para este lanzamiento ha sido fruto de la ingeniería argentina de Fate. “La investigación y el desarrollo es constante. Primero se realizó un proceso digital, luego se trabajó sobre prototipos y finalmente, se hicieron pruebas de ruta, en aplicación real, en flotas de clientes”, aseguró.

Otra ventaja de los nuevos neumáticos de Fate es que, en función de un nuevo tratamiento interno de la carcasa, se logró un incremento de la primera vida útil. Además, esta evolución garantiza varios recapados (podrían ser dos o más, según cómo se utilice y cuide el neumático con el paso del tiempo).

Fate es proveedor de equipo original de las marcas Agrale, Iveco, Mercedes-Benz, Scania y Volvo, por lo cual es factible que, una vez homologados los SR-210 y DR-410, se incorporen en las unidades 0 km que comercializan dichas terminales a nivel local.

Adicionalmente, otro destino de los nuevos Fatecargo podría estar en la exportación. Por ahora, la producción está destinada al mercado doméstico, pero en la medida que se cumpla con la demanda local y haya disponibilidad, la posibilidad existe, admiten desde Fate, el principal productor de neumáticos del país.

> FICHAS TÉCNICAS <
Para descargar SR-210, click aquí.
Para descargar DR-410, click aquí.

Compartir:
Newsletter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *