CarsMagazine

FADEEAC y FPT colaborarán con la Junta de Seguridad en el Transporte

El Convenio Marco de Cooperación y Asistencia Técnica tiene entre sus objetivos contribuir a la seguridad y a la prevención de incidentes de tránsito.

La Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) y la Fundación Profesional para el Transporte (FPT) sellaron un acuerdo de ayuda mutua con la Junta de Seguridad en el Transporte (JST) para la prevención de siniestros viales, entre otras cuestiones.

El Convenio Marco de Cooperación y Asistencia Técnica, firmado en el predio Rogelio Cavalieri Iribarne de la localidad bonaerense de Escobar, tiene como finalidad el desarrollo de acciones conjuntas en beneficio de la seguridad vial, como la concientización de los conductores. También se establecieron programas y proyectos relativos a la profesionalización del transporte automotor por ruta y a reducir el impacto ambiental.

Más información, en el comunicado de prensa a continuación de las imágenes…

COMUNICADO DE PRENSA – FADEEAC

FADEEAC y FPT firmaron un convenio con la Junta de Seguridad en el Transporte

La Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC), junto con su brazo académico la Fundación Profesional para el Transporte (FPT), recibieron en el predio de Escobar a las autoridades de la Junta de Seguridad en el Transporte (JST).

En concordancia con el accionar de la Junta, las instituciones firmaron un convenio de ayuda mutua para contribuir a la seguridad y a la prevención de accidentes de tránsito. La JST investiga sucesos y realiza investigaciones técnicas de los accidentes e incidentes de transporte que se producen en el ámbito de su competencia, determinando las causas probables de los accidentes e incidentes.

En representación de FADEEAC, asistieron Roberto Guarnieri (Presidente de la Institución), Guillermo Werner (Secretario General), Carlos Rébora (Protesorero), Roberto Rivero (Director Ejecutivo) y Omar Monti (Secretario de Prensa y Relaciones Institucionales). En nombre de FPT, estuvieron Darío Airaudo (Presidente de la Fundación), Horacio Demarchi (Secretario), Carlos Mammana (Tesorero) y Alejandro Robson (Gerente General).

Por parte de la JST, concurrieron Julián Obaid (Presidente de la Junta), Tomás Raspall (Director Nacional de Investigación de Sucesos Automotores), Lisandro López Piñeyro (Responsable del Área de Capacitación) y Estefanía Demichelis (Directora Nacional de Evaluación y Monitoreo Accidentológico).

En el predio “Rogelio Cavalieri Iribarne”, se llevó a cabo la firma de un “Convenio Marco de Cooperación y Asistencia Técnica” que constituye una alianza estratégica entre las entidades y tiene como objetivo el desarrollo de acciones conjuntas en beneficio de la seguridad vial. A su vez, se establecieron programas y proyectos vinculados a la profesionalización del transporte automotor por carretera y a minimizar el impacto ambiental. Otro punto para destacar es el desarrollo de acciones vinculadas a la concientización de los conductores con el fin de reducir la tasa de siniestralidad vial.

En el marco del evento, las autoridades presentes participaron de un recorrido por las instalaciones a cargo de FPT dirigida por Guido Heras y Daniel Clarke, responsables del Departamento de Proyectos Especiales e Ignacio Indart, coordinador de Cursos y Capacitación. Durante la visita observaron e hicieron uso de los simuladores destinados a la formación y preparación de los profesionales del transporte automotor. Por último, pudieron conocer el área designada al curso de autoelevadores de carga y la pista de entrenamiento.

Compartir:
Newsletter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *