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Iveco presentó su formación para el Dakar 2016

El equipo Iveco-De Rooy exhibió los vehículos que correrán en el 38º Rally Dakar, entre Argentina y Bolivia. Federico “Coyote” Villagra es la flamante incorporación en esta edición.

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Desde las instalaciones del concesionario Aurelia, Iveco presentó de manera oficial los camiones que competirán en la categoría más pesada del Dakar 2016, el raid más exigente a nivel mundial. De la mano del Team Petronas De Rooy, nada menos que 12 vehículos de la marca, entre participantes y de asistencia, buscaran repetir la hazaña obtenida en 2012.

El Team Petronas De Rooy Iveco contará con la participación de los holandeses Gerard De Rooy y Anton Van Genugten, el catalán Pep Vila Roca y el checo Aleš Loprais. De Rooy, líder del equipo y ganador de la edición 2012 del Dakar, correrá a bordo de un Iveco Powerstar acompañado por Moi Torralardona, experimentado navegante de esta competencia.

El segundo Powerstar será conducido por Loprais, uno de los nuevos pilotos del equipo y sobrino del seis veces campeón Karel Loprais, que contará con la navegación de Marco Alcayna Ferran. En tanto, los Iveco Trakker del team serán conducidos por Van Genugten (navegado por Anton van Limpt) y Pep Vila Roca (junto a Xavi Roqeta Colome).

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Sin embargo, la novedad a nivel local para esta nueva edición del Dakar es la incorporación de un argentino al volante de un Iveco: el cordobés Federico “Coyote” Villagra, múltiple campeón de rally argentino, hará su debut en la categoría a bordo de un Powerstar del equipo La Gloriosa De Rooy Iveco.

Luego de disputar dos ediciones a bordo de un Mini Cooper y una Ford Ranger, el “Coyote” se subió a un camión por primera vez en el pasado Rally de Marruecos. “El Rally de Marruecos fue para conocer el camión. Esta competencia me permitió entender las debilidades de un camión. Yo creía que eran irrompibles, pero descubrí que la gran debilidad de estas máquinas son las cubiertas. Juntamos mucha experiencia y comprendimos los límites y los ritmos arriba del camión”, señaló Villagra.

La idea de sumarse al equipo De Rooy nació de Jorge Memi y Andrés Pérez Companc, ambos copilotos y compañeros de viaje del “Coyote”. “Queríamos hacer algo los tres juntos y se apuntó a hacer algo bueno en un buen equipo. Jorge va manejando la hoja de ruta y los tramos, mientras que Andrés se encarga de todos los controles, sobre todo el nivel de presión de las cubiertas”, señaló el cordobés.

iveco-dakar-2016 (4)Villagra, De Rooy y Vila, listos para enfrentar a los Kamaz y ganar el Dakar 2016.

El líder del equipo, Gerard De Rooy, afirmó: “Haber sumado a Villagra es una ventaja. No sólo porque conoce su país y una buena parte del recorrido, sino porque a nivel equipo nos promociona de una manera excelente. Además, en el Rally de Marruecos fue muy rápido y nos ha sorprendido gratamente. Nadie puede ganar un Dakar en soledad. Y Villagra llegó para consolidar al Team De Rooy”.

Pep Vila Roca, por su parte, resaltó que la incorporación de Marc Coma (quíntuple campeón del Dakar en la categoría motos) en el equipo de marcaje y asuntos técnicos y deportivos pondrá un sello en esta edición del Dakar. “La salida de motos, camiones y autos mezclados le da otro espectáculo. Y es una ayuda, ya que nosotros, como el resto de los equipos, no contamos con el presupuesto ni los medios que tiene Kamaz. Gerard ya ganó en 2012 acá y pese a ser de los hombres a batir, este año no les va a ser fácil a la armada rusa.”

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Además de los competidores, participarán del raid seis Trakker de asistencia (uno 4×4, cuatro 6×6 y uno 8×8) y un Iveco Daily Truck que aportarán asistencia logística y el transporte de 20 mecánicos. Sin grandes modificaciones en los camiones, De Rooy confirmó que se han mejorado diversas partes mecánicas respecto de los camiones que utilizaron en la edición anterior. Ahora todos, incluidos los Trakker, llevan los mismos motores Euro 6, que son los que exige la competencia.

“Estuve muchas horas en el desarmado y armado de los camiones en Holanda. Hay muchas cosas que hemos aprendido. La ventaja de manejar un Powestar en lugar de un Trakker es que tiene trompa, lo cual otorga una conducción más equilibrada y emula en cierta forma a una pickup. No sentí grandes problemas de manejo. Me sentí muy cómodo,” declaró Villagra, que buscará hacer historia a partir de este sábado 2 de enero, en lo que será el comienzo de la 38ª edición de la competencia más exigente a nivel mundial.

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