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El Scania R450 recibió el premio Green Truck 2019

El camión Scania R 450 fue galardonado con el premio Green Truck 2019, otorgado por ser el vehículo comercial de su categoría más eficiente en términos de consumo de combustible y compromiso con el ambiente.

El modelo de la marca sueca se llevó esta distinción tras imponerse en una prueba comparativa realizada en Alemania patrocinada por las publicaciones especializadas VerkehrsRundschau y Trucker. En una pista de pruebas de 353 kilómetros, logró un consumo de combustible promedio de 23,25 litros por cada 100 kilómetros, la menor emisión de gases de efecto invernadero (CO2e) y la mayor velocidad media (80,42 km/h).

Más información, en el comunicado de prensa a continuación…

COMUNICADO DE PRENSA – SCANIA ARGENTINA

Scania ganó el Premio Green Truck 2019

  • El camión Scania R 450 fue galardonado como el vehículo comercial más eficiente en cuanto a consumo de combustible y compromiso con el medio ambiente de su categoría. Esta es la tercer victoria consecutiva de Scania en la competencia.

Buenos Aires, Argentina, junio de 2019.- Scania, la empresa líder en materia de soluciones de transporte sustentable, recibió el premio al Green Truck 2019. El Scania R 450 se impuso sobre los trece vehículos que competían por el título, y ganó con el menor consumo medio de combustible, la menor emisión de gases de efecto invernadero y la mayor velocidad media.

“Este premio es una demostración más del compromiso que tiene la compañía con la sustentabilidad. La Nueva Generación de camiones Scania fue desarrollada para alcanzar hasta un 12% de ahorro de combustible con respecto a la generación anterior, convirtiéndose en la más eficiente de la historia de la marca”, destacó Andrés Leonard, director general de Scania Argentina.

El premio Green Truck es una prueba de comparación de combustible alemana patrocinada por las publicaciones especializadas VerkehrsRundschau y Trucker.

El R 450 obtuvo un consumo de combustible promedio de 23,25 litros por cada 100 kilómetros, la menor emisión de gases de efecto invernadero (CO2e) y la mayor velocidad media de 80,42 km/h en la misma pista de pruebas de 353 kilómetros.

Los camiones que participaron en la competencia debieron transportar un remolque de prueba con un peso total combinado de poco menos de 32 toneladas, dependiendo del equipamiento del camión. Además, se estipulaba que la potencia del motor no debía superar los 500 caballos de fuerza (CV).

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