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El Mercedes-Benz Accelo ahora se fabrica en Argentina

Mercedes-Benz anunció el inicio de la producción en Argentina del camión Accelo, de reparto urbano, un modelo que anteriormente llegaba al mercado local importado desde Brasil.

En el marco de una inversión de 10 millones de dólares en la planta de Virrey del Pino, en Buenos Aires, la marca de la estrella ya produce localmente el Accelo en su versión 815 de cabina extendida. Así, este modelo se convierte en el sucesor del histórico 710 que se fabricaba en dicho polo industrial.

De esta forma, Mercedes-Benz produce ahora los siguientes modelos de camiones en la Argentina: el liviano Accelo (versión 815), el semipesado Atego (versiones 1721 y 1726) y el pesado Atron (versión 1735). Además, la marca alemana fabrica los chasis de buses OF 1621, OF 1721, OH 1621 y OH 1721. Y finalmente, el utilitario Sprinter, que en breve estrenará su nueva generación. En cambio, el modelo que acaba de discontinuarse a nivel industrial es el utilitario Vito.

Más información, en el comunicado de prensa a continuación…

COMUNICADO DE PRENSA – MERCEDES-BENZ ARGENTINA

El camión Accelo ahora se hace en la Argentina

  • Mercedes-Benz Argentina realizó el lanzamiento industrial del camión Accelo que ahora se produce en el Centro Industrial Juan Manuel Fangio. Este modelo se suma a la amplia paleta de camiones y buses que se fabrican en la Argentina, conjuntamente con el utilitario Sprinter.

Buenos Aires, 11 de marzo de 2019.- Mercedes-Benz Argentina anunció que comenzó la fabricación nacional del camión liviano Accelo en su Centro Industrial Juan Manuel Fangio de Virrey del Pino. El vehículo será presentado al mercado durante Expoagro, la muestra del campo y la industria más grande de Latinoamérica.

La incorporación de este modelo a la línea de producción local se enmarca en un plan de inversión de 10 millones de dólares destinado a Camiones, Buses y la línea de remanufactura REMAN en el Centro Industrial.

Participaron del evento de corte de cinta el Asesor del Subsecretario de Industria del Ministerio de Producción de la Nación Mauro Álvarez, el Jefe de Gabinete del Ministerio de Producción de la Provincia de Buenos Aires Enrique Cánepa, la Secretaria de Industria del Municipio de La Matanza Débora Giorgi y el Subsecretario de SMATA Sergio Pignanelli. Por parte de Mercedes-Benz Argentina recibieron a los invitados: el presidente Roland Zey, la Gerente Senior de Operaciones de Camiones y Buses Glaucia Silva, el Director de Recursos Humanos Diego Tyburec y el Gerente Senior de Ventas y Marketing Camiones Raúl Barcesat. Además asistieron Cristian Pallero, Director de la Escuela Técnica Fundación Fangio, junto con el profesor Norberto Rolle y alumnos de la escuela.

Durante el encuentro Roland Zey, presidente de Mercedes-Benz Argentina, afirmó: “La inversión en este vehículo y en otros proyectos son una prueba fiel del compromiso con el país. Al igual que sucedió con nuestros fundadores hace 68 años, de esta manera estamos expresando nuestro compromiso y la confianza en un futuro exitoso. Tenemos un sólido equipo compuesto por 2600 colaboradores lo que nos convierte en el primer empleador en el sector de vehículos comerciales de la Argentina”.

Por su parte, Glaucia Silva, Gerente Senior de Operaciones de Camiones y Buses, agregó: “Es un orgullo para nosotros incorporar a nuestra producción la línea Accelo (sucesor del histórico 710), el camión liviano más patentado de su segmento. Tenemos planificado fabricar este año 800 unidades. Esta cifra permite mantener gran volúmen de producción de acuerdo a la capacidad instalada, así como sostener el nivel de empleo”.

Mercedes-Benz produce en Argentina el utilitario Sprinter y en cuanto a los camiones, además del Accelo, fabrica las líneas Atron (el pesado 1735) y Atego (los semipesados 1721 y 1726) y los chasis de buses (OF 1621, OF 1721, OH 1621, OH 1721).

Durante la visita, los funcionarios también recorrieron la planta de REMAN que se encuentra dentro del Centro Industrial Juan Manuel Fangio. Mercedes-Benz es la primera automotriz en remanufacturar piezas en la Argentina, contando con una línea de producción de última tecnología en la planta de montaje del Centro Industrial. Las autoridades también recorrieron la planta de ejes para camiones y buses que salen del Centro Industrial.

Sobre el camión Accelo
El modelo que se comienza a fabricar en la planta de Virrey del Pino de Mercedes-Benz, es el Accelo 815 con Cabina Extendida.

Entre las mejoras que recibirá el modelo se pueden destacar el confort de una cabina más extendida. Con 180 mm extra por detrás de los respaldos de los asientos, aumenta la capacidad de movimiento del asiento del conductor incorporando a su vez tres gavetas y una red portaobjetos (32 litros extra de espacio de guardado). Además, se elimina la ventana de la pared trasera y se incorpora de serie el asiento neumático para el conductor, aumentando notablemente el confort para el mismo, y permitiendo nuevas posiciones de ajuste longitudinal, en altura e inclinación. Su nuevo panel de instrumentos posee diseño moderno, de fácil lectura y amigable para la navegación.

En cuanto a la seguridad, se agrega el sistema ASR (control de tracción) que evita  la pérdida de adherencia de las ruedas, evitando que patinen, ya sea por un exceso de aceleración o porque la calzada esté resbaladiza. Con la incorporación de éste sistema se completa el paquete de seguridad del Accelo que incluye: ABS (Antibloqueo de Frenos), EBD (Repartición electrónica de la fuerza de frenado) y ASR (Control de Tracción).

Por último, entre las principales características del nuevo modelo, se destaca la eficiencia del producto.

Esto se debe a la nueva distancia entre ejes de 3.900 mm que favorece el largo carrozable. De esta manera, el máximo aumenta de 5,5m a 5,64m (en caso de alargar el voladizo al máximo admisible del 60% de la distancia entre ejes). Asimismo, el entre ejes opcional de 4.400 mm, pasa a ser de 4.600 mm.

REMAN y Planta de Ejes
La línea REMAN produce piezas genuinas remanufacturadas Mercedes-Benz a partir de la reindustrializadas para cumplir con los estándares de calidad más altos. Los conjuntos son renovados con partes originales Mercedes-Benz y luego verificados dentro de las instalaciones de evaluación interna. Todas estas piezas tienen algo en común: bajan sus costos sin comprometer la calidad probada y comprobada de Mercedes-Benz, permitiendo ahorrar tiempo de reparación, dinero y reduciendo la contaminación por descarte.

El portfolio de REMAN abarca cajas de velocidades y motores compactos para todos los segmentos de camiones y buses de la marca. REMAN asegura las mismas condiciones de vida útil que una pieza original nueva, al igual que su garantía, siendo la solución de reparación más económica y conveniente para extender la vida útil de los vehículos comerciales, brindando, a su vez, la más alta tecnología y asegurando que el vehículo esté disponible de manera más rápida.

La planta de ejes para camiones y buses que salen del Centro Industrial Juan Manuel Fangio, Virrey del Pino, Partido de La Matanza fabrica modelos de ejes traseros y ejes delanteros. Esta línea forma parte del compromiso de localización asumido por la empresa  con el Gobierno Nacional. Mercedes-Benz Argentina reafirma así su compromiso ininterrumpido con la industria nacional, con nuevos proyectos y grandes desafíos.

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