CarsMagazine

Distinguen a la FPT por su proyecto de capacitación para mujeres

La Fundación Profesional para el Transporte recibió el reconocimiento oficial por la iniciativa “Mujeres: Formación Profesional para la conducción en la última milla”.

El proyecto “Mujeres: Formación Profesional para la conducción en la última milla”, de la Fundación Profesional para el Transporte (FPT), fue uno de los ganadores de las convocatorias realizadas por el Consejo Económico y Social (CES) durante 2021.

El reconocimiento al brazo académico de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) se llevó a cabo el pasado martes 29/3 en el Salón Argentina del Centro Cultural Kirchner, en el marco de la presentación de la agenda temática federal y productiva 2022.

La ceremonia contó con la participación del Presidente de la Nación, Alberto Fernández; el Secretario de Asuntos Estratégicos y Presidente del Consejo Económico y Social, Gustavo Beliz; y el Ministro de Desarrollo productivo, Matías Kulfas, quien además presentó los ejes para el Plan «Argentina Productiva 2030». Entre los asistentes también se encontraban las autoridades de la FADEEAC y la FPT.

El programa de capacitación fue seleccionado en enero de este año entre más de 400 iniciativas de todo nuestro país elaboradas de manera conjunta por municipios, universidades, empresas, organizaciones sociales y sindicatos, y presentadas en la Convocatoria de Proyectos Innovadores para la Educación y el Trabajo del Futuro, organizada por el CES.

Más información, en el comunicado de prensa a continuación de las imágenes…

COMUNICADO DE PRENSA – FUNDACIÓN PROFESIONAL PARA EL TRANSPORTE

La FPT recibió la distinción por su proyecto “Mujeres: Formación Profesional para la conducción en la última milla”

Buenos Aires, 29 de marzo 2022- El día martes 29 de marzo, la Fundación Profesional para el Transporte (FPT), brazo académico de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) recibió el reconocimiento oficial por el proyecto: “Mujeres: Formación Profesional para la conducción en la última milla”, uno de los ganadores de las convocatorias realizadas por el Consejo Económico y Social (CES) durante 2021: Desarrollo Armónico con Equilibrio Territorial; Innovación para la Educación y los Trabajos del Futuro; y Ciencias del Comportamiento aplicadas a Políticas Públicas.

La ceremonia se llevó a cabo en el contexto de la presentación de la agenda temática federal y productiva 2022, en el Salón Argentina del Centro Cultural Kirchner y contó con la participación del Presidente de la Nación, Dr. Alberto Fernández, el Secretario de Asuntos Estratégicos y Presidente del Consejo Económico y Social, Dr. Gustavo Beliz y el Ministro de Desarrollo productivo, Dr. Matías Kulfas, quien además presentó los ejes para el Plan «Argentina Productiva 2030».

Por parte de la FADEEAC estuvieron presentes: su Presidente, Roberto Guarnieri, el Secretario General, Guillermo Werner y la Directora del Departamento Mujer y Futuros Líderes, María Cecilia Anán; mientras que por la FPT: su Presidente Darío Airaudo, la responsable de Desarrollo Académico y Gestión de calidad, Norma Menna, y la responsable de Comunicación Institucional, Protocolo y RRPP, Carolina Chab.

El programa fue seleccionado en el pasado mes de enero entre más de 400 iniciativas de todo el país elaboradas de forma conjunta por municipios, universidades, empresas, organizaciones sociales y sindicatos, y presentadas en la Convocatoria de Proyectos Innovadores para la Educación y el Trabajo del Futuro, organizada por el CES.

Por la tarde, se realizaron talleres con los responsables técnicos de cada proyecto para explicitar las pautas de seguimiento y acompañamiento.

Acerca de “Mujeres: Formación Profesional para la conducción en la última milla”

La propuesta de la Fundación Profesional para el Transporte (FPT), desarrollada en consonancia con las políticas inclusivas que lleva adelante Federación Argentina de Entidades Empresarias de Autotransporte de Carga (FADEEAC), busca capacitar a 160 mujeres en nueve provincias (Buenos Aires, Entre Ríos, Santa Fe, Córdoba, Mendoza, Misiones, Río Negro, Santa Cruz y Tucumán), en competencias laborales para las actividades de transporte y distribución en la última milla, entendiendo que este segmento de la industria del autotransporte de cargas facilita eficazmente la inclusión de la mujer, manteniendo el equilibrio con la planificación familiar, accediendo a jornadas laborales de extensión horaria normal y habitual, diferentes a las del transporte de larga distancia.

La iniciativa contempla también la formación de 20 capacitadores y 25 actores representativos del sector que participen en charlas de sensibilización sobre la incorporación de la mujer al mercado y además, capacitaciones en el uso de tecnología 4.0.

Se proyecta llegar a las diferentes sedes con un simulador móvil adaptado a un vehículo de 3.500 de carga equipado y con capacidad para brindar entrenamiento en simulador en su interior.

El objetivo es reducir la brecha digital, desarrollar habilidades tecnológicas para mejorar las oportunidades de empleabilidad de sectores vulnerables, sentar las bases para la capacitación laboral en tecnología, formar docentes en ciencias de la computación y construir un sistema para monitorear el cambio tecnológico.

Compartir:
Newsletter

Un comentario en “Distinguen a la FPT por su proyecto de capacitación para mujeres

  1. German hugo aguirre 04/04/2022 a las 3:25 - Responder

    buenas noches. deseo obtener información si existe alguna normativa para los camiones que circulan por ruita. Como ser modelos, antiguedad etc.
    Estoy elaborando una tesina para la Universidad de San Martin Instituto del Transporte sobre la idea de transportar el camión sobre material o formaciones ferroviarias. desde ya agradezco cualquier tipo de información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *