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Demorado: VW Meteor recién llegará en 2022 a Argentina

Los camiones extrapesados de la marca alemana finalmente no se lanzarán este año por “cuestiones estratégicas”, según averiguó TruckMagazine.com.ar.

Por Martín Egozcue
martin.egozcue@truckmagazine.com.ar

Los camiones Meteor, los nuevos extrapesados de Volkswagen, finalmente no se lanzarán en la Argentina este año y su llegada al país fue reprogramada para 2022, aunque no hay aún una fecha precisa. Así pudo saberlo TruckMagazine.com.ar en base a fuentes calificadas, que agregaron que la reprogramación del lanzamiento se debió a “cuestiones estratégicas”.

Por el momento, VW Camiones y Buses no brindó más detalles sobre los motivos de la demora en el lanzamiento de Meteor en la Argentina, que originalmente estaba previsto para mediados de este año (ver más aquí). En cuanto un vocero de la automotriz esté disponible, TruckMagazine.com.ar buscará ampliar con mayores detalles.

La nueva familia de camiones extrapesados de Volkswagen se fabrica en Brasil desde septiembre de 2020 y al momento de su presentación (ver más aquí), la automotriz alemana aseguró que se trataba del lanzamiento “más importante en la historia de la marca”.

Inicialmente, los nuevos Volkswagen Meteor se develaron en dos versiones, ambas tractor: un 28.460 6×2 y un 29.520 6×4. Con estos modelos, la marca alemana busca posicionarse en un segmento donde hasta ahora no tenía presencia: ocuparán la franja que estaba vacía entre los pesados Constellation que ya ofrecía Volkswagen, y los MAN TGX que siguen comercializándose en Brasil, posicionados en la franja Premium del segmento. Es decir, Meteor se posicionó por debajo de MAN y ambas marcas conviven en Brasil.

Como señalamos, los Meteor se presentaron en Brasil en dos versiones tractor, ambas equipadas con un nuevo motor MAN D26, de producción brasileña. En el caso del 28.460 6×2, el impulsor entrega 460 CV y un torque máximo de 2.300 Nm. En tanto, en el 29.520 6×4, la potencia asciende a 520 CV, con un par motor de hasta 2.500 Nm. La transmisión es automatizada, con 12 o 16 marchas, según la aplicación. Además, el nuevo freno motor, de control electrónico, tiene una potencia de 410 CV.

Con desarrollo brasileño y diseño alemán, y luego de 5 millones de kilómetros de ensayos, los nuevos Meteor convirtieron a Volkswagen en una marca “full range” en el mercado brasileño. Y como se apuntó al comienzo, su lanzamiento en la Argentina se encuentra demorado, ahora apuntando a 2022, pero aún sin una fecha precisa.

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