CarsMagazine

Creció 12% el patentamiento de Pesados en mayo

El incremento es frente al mismo mes de 2020. En el acumulado anual, el mercado local sube 74 por ciento. Estadísticas oficiales de ACARA para descargar.

Las ventas de vehículos Pesados subieron 12,1% en mayo en la Argentina en relación con el mismo mes de 2020, según comunicó la Asociación de Concesionarios de la República Argentina (ACARA). Las unidades patentadas fueron 917. A su vez, este volumen representa una caída de patentamientos del 24,2% frente a abril 2021.

En lo que hace al acumulado en los cinco primeros meses de 2021, llega a las 5.800 unidades; y de esta forma, el mercado local crece 74,2% en comparación con el mismo período de 2020.

Por marcas, las ventas de mayo 2021 las encabezó Mercedes-Benz. A su vez, entre modelos lideró el Iveco 170 E; y el Renault Kangoo II entre los utilitarios pequeños.

Para descargar: Patentamientos ACARA – Mayo 2021

Más información, en el comunicado de prensa a continuación…

COMUNICADO DE PRENSA – ACARA

Se patentaron en mayo 22.193 vehículos

La Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) informa que el número de vehículos patentados durante mayo de 2021 ascendió a 22.193 unidades, lo que representa una suba del 4,6% interanual, ya que en mayo de 2020 se habían registrado 21.221 unidades. Si la comparación es con su antecesor mes de abril, se observa una baja del 31,7% ya que en el mes pasado se habían registrado 32.476 unidades. De esta forma en los cinco meses acumulados del año se patentaron 171.762 unidades, esto es un 47,9% más que en el mismo período de 2020, en el que se habían registrado 116.106.

El Presidente de ACARA, Ricardo Salomé comentó: “no podemos desconocer que estamos en pleno desarrollo de la segunda ola de Covid lo que nos deja subordinados a la situación sanitaria, es por eso que en este mes tuvimos semanas de mucha actividad y otras donde las restricciones han afectado nuestro normal funcionamiento y eso se refleja en las cifras de mayo, un mes que se cierra con 22.000 patentamientos en apenas 16 días hábiles. Pero si tomamos el promedio diario de operaciones, cercanos a 1.500 unidades, observamos que se mantiene el buen impulso inicial del primer cuatrimestre, lo cual indica que la demanda está y sigue activa y que la oferta de autos nacionales, que es del 46% de lo que se patenta, también está garantizada. En junio se observará un crecimiento importante, no sólo porque tiene 21 días hábiles, sino que hay muchas operaciones concretadas este mes que recién se podrán registrar en los próximos días, por eso mantenemos la proyección de 420.000 vehículos para todo el año. Soy optimista porque si la vacunación avanza, podemos pensar en una segunda mitad del año más estable donde vamos a poder seguir fortaleciendo la oferta junto a las fábricas, planificar y ordenar la demanda y que la situación registral sea más regular y constante”.

Por su parte Rubén Beato, Secretario General de la institución completó: más allá de las restricciones, se está haciendo un trabajo muy bueno desde la cadena de valor para abastecer el mercado interno y no desatender la demanda creciente. Desde ACARA aportando en la logística y distribución de los formularios y chapas en todo el país para que fluya el negocio, las fábricas sobreponiéndose a las dificultades de lo sanitario y produciendo con buen ritmo, y el gremio, con quien hemos cerrado recientemente el acuerdo de paritarias, aportando racionalidad y paz social. Conscientes de que los autos que producimos localmente han tomado mayor protagonismo, un viejo anhelo del sector, no podemos dejar pasar esta oportunidad. Este esfuerzo compartido es lo más destacable de los cincos meses transcurridos del año”.

Compartir:
Newsletter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *