CarsMagazine

“Confirmadísimo: el VW Meteor se lanza a fin de año”

Desde La Rural, donde lo exhibe hasta el 31 de julio, la marca alemana ratificó el lanzamiento en Argentina, incluso en un contexto complejo de comercio exterior.

Por Martín Egozcue
martin.egozcue@truckmagazine.com.ar

Volkswagen ratificó el lanzamiento del Meteor para la parte final de 2022 en la Argentina. “Está confirmadísimo”, le dijeron a TruckMagazine.com.ar desde la marca alemana. Se trata de una buena noticia considerando el complejo contexto que atraviesa el país en materia de comercio exterior, que en particular padece la industria automotriz. De esa forma, Volkswagen Camiones y Buses mantiene firme la llegada de su primer camión extrapesado al mercado local.

Desde la exposición agrícola-ganadera en La Rural, donde el Meteor se exhibe por tercera vez al público (en marzo se mostró en Expoagro y en junio en Agroactiva), VW Camiones y Buses le confirmó a este medio que el lanzamiento comercial de Meteor se concretará en el último trimestre del año. Y todas las fichas apuntan a octubre o a más tardar, la primera quincena de noviembre, siempre antes de que comience el Mundial de Fútbol 2022.

Fabricado en Brasil, el Meteor se lanzó en ese mercado en 2020 y desde entonces, se convirtió en un suceso de ventas, al punto que la capacidad de producción fue superada por la demanda. Esto motivó que el lanzamiento comercial en la Argentina se postergara para el último trimestre de 2022, cuando inicialmente se anunció para mediados de 2021 (ver más aquí).

“La demanda del Meteor en Brasil ha sido excepcional. El producto es un suceso en ventas. Eso motivó un retraso en el lanzamiento en la Argentina. Y estamos seguros que el Meteor será también un éxito rotundo en nuestro país, porque este producto es justo lo que necesita el transportista argentino. No necesita más de lo que ofrece el Meteor”, le había dicho Federico Ojanguren, Gerente General de VW Camiones y Buses, a este medio durante Expoagro, en marzo pasado.

Con el Meteor, la marca alemana desembarcará en el segmento de los extrapesados, un nicho de gran crecimiento en el país a partir de la nueva ley de Escalabilidad, que permite transportar por encima de las históricas 45 toneladas.

La unidad de Meteor exhibida en el stand de Volkswagen en La Rural, que corresponde a la que se lanzará en nuestro país, es una 28.460 6×2, cabina dormitorio techo alto. Es decir, un tractor de ruta y larga distancia de 460 caballos, con los requisitos técnicos para aprovechar la Escalabilidad, en este caso puntual del Meteor, hasta 55,5 toneladas. El motor es MAN D26 de 13 litros, con un torque de 2.300 Nm. Y la transmisión es automatizada de 12 velocidades, del proveedor ZF.

Con la llegada del extrapesado, Volkswagen completará su portafolio de productos en un rango mucho más amplio, con una oferta que arranca en el Delivery de 6 toneladas, hasta la familia de Meteor que en breve estará disponible en la Argentina.

Más información sobre VW Camiones y Buses en La Rural 2022, en el comunicado de prensa a continuación…

> FICHA TÉCNICA – VW METEOR <
Para descargar, click aquí.

COMUNICADO DE PRENSA – VOLKSWGAEN ARGENTINA

Exposición Rural 2022: Volkswgen Camiones y Buses en la muestra del campo

Como cada año que se realiza la Exposición Rural, Volkswagen Camiones y Buses dice presente en la muestra del campo. Y este año se suma con la presencia del extrapesado Meteor y todas las novedades de la marca en materia de Postventa.

“La Exposición Rural es ideal para cualquier tipo de visitante, encontrando en la misma distintas actividades dirigidas a todos los públicos. Es el evento más representativo y tradicional del país y brinda un excelente posicionamiento de marca para Volkswagen”, afirma Federico Ojanguren, Gerente General de la División Camiones y Buses Volkswagen.

Este año, Camiones Volkswagen trae una novedad para los más pequeños teniendo en cuenta que el año pasado la muestra superó el millón de visitantes, y de ese total cerca del 30% fueron chicos. El Meteor se dejará explorar por los más chicos, podrán sacarse fotos y participar por importantes premios para toda la familia. Venir a La Rural es una interesante experiencia, la mezcla del campo con la ciudad es una linda posibilidad para que los chicos puedan conocer los camiones Volkswagen, subirse y explorarlos por dentro.

En materia de Postventa, los visitantes podrán asesorarse con un referente, acerca de la cobertura de la red de servicios a nivel nacional, repuestos originales y lubricantes que ofrece la marca. “Volks|Assistance sigue generando cada vez más usuarios desde su lanzamiento en marzo, el nivel de actividad ha crecido respecto del año anterior, como así también han tenido gran impacto las promociones de repuestos, servicios y lubricantes, durante este primer semestre del año”, dice Diego Hernández, Gerente de Postventa de Camiones y Buses Volkswagen.

Compartir:
Newsletter
CarsMagazine

2 comentarios en ““Confirmadísimo: el VW Meteor se lanza a fin de año”

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *