CarsMagazine

Caída del 10% en patentamientos de Pesados en 2020

La baja es en comparación con 2019, mientras que en diciembre el mercado creció un 12 por ciento. Estadísticas oficiales de ACARA para descargar.

En 2020, las ventas de vehículos Pesados bajaron 9,9% en la Argentina comparación con el año anterior, según informó la Asociación de Concesionarios de la República Argentina (ACARA). Este año se patentaron en total 10.562 unidades.

Por marcas, las ventas de 2020 las encabezó Mercedes-Benz. Entre modelos, el Iveco 170E28 lideró dentro de los camiones; y el Renault Kangoo II, entre los utilitarios.

En lo que respecta específicamente a diciembre, alcanzó las 762 unidades y de esta manera el mercado local subió un 12,1% frente al mismo mes de 2019. A su vez, este volumen representa una caída de patentamientos del 24,9% con respecto a noviembre 2020.

Para descargar: Patentamientos ACARA – Diciembre 2020

Más información, en el comunicado de prensa a continuación…

COMUNICADO DE PRENSA – ACARA

Con los 20.580 vehículos de diciembre el año finalizó con 342.474 patentamientos

La Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) informa que el número de vehículos patentados durante diciembre de 2020 ascendió a 20.580 unidades, lo que representa una baja del 3,6% interanual, ya que en diciembre de 2019 se habían registrado 21.345 unidades. De esta forma, el año 2020 finalizó con un total de 342.474 patentamientos.

El Presidente de ACARA, Ricardo Salomé comentó: “el 2020 empezó muy mal y, cuarentena mediante, tuvimos en abril y mayo prácticamente todos los concesionarios de país cerrados, pero luego trabajamos duro para reponernos y logramos retomar el crecimiento interanual en junio que nos acompañó para llegar a diciembre con un nivel aceptable. Cuando analizamos las claves hay que decir que estas cifras fueron posible por un trabajo muy importante que se hizo durante la cuarentena con los organismos oficiales, para que la distribución de formularios, trámites y patentamientos no se vean resentidos , toda la cadena de valor cumpliendo con las medidas de prevención de Covid19 y así logramos mantener un nivel de actividad razonable. Además, la aparición de la vacuna ya repercute a favor de las economías mundiales y no tengo dudas que el 2021 será mucho mejor que este para el país y en especial para nuestro sector. Tenemos una visión positiva y creo que si tenemos algún estímulo podremos crecer y alcanzar un nivel de actividad pre pandemia, lo que significaría llegar a tener un año cercano a las 450.000 unidades y volver a ser uno de los motores de crecimiento del país “.

Por su parte, el Secretario de la entidad, Ruben Beato completó: “más allá de que, con mucho trabajo, logramos amortiguar los efectos de una pandemia global, un hecho realmente importante en el 2020 fue que desde ACARA retomamos el liderazgo regional del sector concesionario. Nuestro representante fue elegido para presidir la institución que representa a nuestro sector en los 19 países que la conforman. Hoy es clave estar unidos y tener la máxima representatividad posible para ir en busca de los grandes temas pendientes, y en ese camino estamos”.

Compartir:
Newsletter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *