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Buquebus adquirió dos camiones Scania a GNL

Pertenecientes a la línea Green Efficiency de la marca sueca, las unidades impulsadas a Gas Natural Licuado permiten una autonomía de hasta 1.100 km.

Scania Argentina entregó dos camiones modelo P340 6×2 propulsados a Gas Natural Licuado (GNL) a Buquebus. Pertenecientes a la línea Green Efficiency, las unidades adquiridas por la empresa de transporte fluvial entre Argentina y Uruguay permiten una autonomía de hasta 1.100 kilómetros.

Además, estos vehículos aumentan la eficiencia, disminuyen el impacto sonoro en un 50% y reducen las emisiones de CO2 hasta un 20%, en comparación con las versiones diésel convencionales. Otra de las ventajas es la reducción de los costos operativos de hasta un 50 por ciento.

“El camino hacia un transporte sustentable y eficiente debe ser encarado por todos los eslabones que conformamos el sector. Estos camiones de nuestra línea Green Efficiency fueron diseñados para funcionar exclusivamente con GNL, y la elección de Buquebus por este tipo de combustible alternativo es esencial para continuar disminuyendo las emisiones contaminantes”, destacó Andrés Leonard, CEO de Scania Argentina.

Más información, en el comunicado de prensa a continuación de las imágenes…

COMUNICADO DE PRENSA – SCANIA ARGENTINA

Integración vertical sustentable: Buquebus adquirió camiones Scania a GNL

  • Las dos unidades de la línea Green Efficiency, impulsadas a Gas Natural Licuado, permiten una autonomía de hasta 1.100 kilómetros, reducen los costos operativos y las emisiones de gases contaminantes.

Buenos Aires, Argentina, octubre de 2020 – Scania Argentina, empresa líder en materia de transporte sustentable, entregó dos unidades propulsadas a gas natural licuado (GNL) de la línea Green Efficiency a Buquebus, compañía principal de transporte fluvial entre Argentina y Uruguay. Esta adquisición se suma a la iniciativa comenzada en 2012 con la compra del buque “Papa Francisco” propulsado a GNL, y la instalación de una planta de licuefacción modular en San Vicente, provincia de Buenos Aires.

“El camino hacia un transporte sustentable y eficiente debe ser encarado por todos los eslabones que conformamos el sector. Estos camiones de nuestra línea Green Efficiency fueron diseñados para funcionar exclusivamente con GNL, y la elección de Buquebus por este tipo de combustible alternativo es esencial para continuar disminuyendo las emisiones contaminantes”, destacó Andrés Leonard, CEO de la compañía, en el acto donde Scania Argentina celebró el acuerdo estratégico con Buquebus.

Las flamantes unidades P340 6×2 propulsadas a GNL, permiten una autonomía de hasta 1.100 kilómetros, aumentan la eficiencia, reducen el impacto sonoro en un 50% y disminuyen las emisiones de dióxido de carbono hasta un 20%, con respecto a las versiones diésel convencionales. Además, logran una reducción de los costos operativos de hasta un 50%. Todos los motores Scania superan las exigencias de la norma Euro VI.

Ubicada en la localidad bonaerense de San Vicente, la planta de Buquebus fue el lugar elegido para anunciar este importante paso en la integración vertical sustentable. “Estamos convencidos de que la evolución del transporte, en todas sus modalidades, debe avanzar en la senda de la sustentabilidad, y eso nos motivó a elegir los camiones Scania a GNL”, manifestó Juan Carlos López Mena, presidente de Buquebus.

Del evento participó el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, quien afirmó: “Esta integración sustentable es muy simbólica de lo que tenemos que hacer, porque demuestra una alianza estratégica en pos de la eficiencia y el cuidado del medio ambiente en el transporte de cargas y de pasajeros”. Y destacó: “Detrás de esto hay empresarios pujantes, que eligen invertir en Argentina, y dejan ver que si arriesgan, ganamos en conjunto, todos”.

Scania Argentina presentó en marzo su línea de productos Green Efficiency, compuesta por camiones, buses y motores capaces de funcionar con gas y biogás, tanto en estado comprimido (GNC) como líquido (GNL), diseñados con el objetivo de lograr el menor costo operativo y reducir las emisiones contaminantes de CO2 hasta un 20% con gas natural y 90% con biogás.

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