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Bridgestone derriba mitos sobre el recapado

A través de su marca Bandag, la compañía desmiente creencias que circulan y afectan la confianza que tienen los transportistas sobre el servicio.

Bandag, la empresa dedicada al recapado de neumáticos, desmiente los principales mitos que circulan y pueden llegar a afectar la confianza que tienen los transportistas sobre el servicio.

De acuerdo a lo informado por la marca adquirida por Bridgestone en 2008, reemplazar una banda de rodamiento para colocar una nueva es uno de los métodos más seguros para alargar la vida útil del neumático. “El recapado comprende una opción inteligente para los transportistas, ya que eficientizan costos sin comprometer la seguridad, durabilidad, kilometraje y rendimiento. Bridgestone está comprometida con el desarrollo y la amplificación de Bandag en el país; por esto, hace algunas semanas ha anunciado un plan de inversiones para los próximos cinco años, con el fin de seguir apostando por el desarrollo de la Argentina”, destacó la compañía.

A continuación, las afirmaciones erróneas más comunes acerca del recapado:

Son los pedazos de banda de rodamiento que se encuentran al costado de la ruta. FALSO.

Cuando uno viaja, a veces se encuentra con trozos de banda de rodamiento al costado del camino, pero no forman parte de un recapado ya que contienen cuerdas de alambre que pertenecen al casco, que no son utilizadas en el proceso.

El trabajo de Bandag cuenta con un proceso de producción minucioso y certificado para brindarleS a los clientes la mejor experiencia que se adapte a sus necesidades.

No son lo suficientemente seguros como uno nuevo. FALSO.

La seguridad de este proceso queda demostrada al analizar aquellas industrias que lo emplean para sus flotas. Actualmente, las flotas de camiones escolares y de los aviones de combate más sofisticados confían en este servicio. Según la Oficina de Información sobre Renovados y Reparación de Neumáticos, casi el 80% de la industria de aviación de Estados Unidos los utiliza.

Los renovados son feos y duran poco. FALSO.

Las diferencias entre un neumático nuevo y uno recapado son imperceptibles. Bandag cuenta con profesionales capacitados y tecnología de punta que permiten ofrecerle a todo el mercado un producto que mantiene la misma calidad que uno 100% nuevo.

Además, al renovar la banda de rodamiento se puede alargar la vida útil del neumático, pudiendo someterse a este proceso más de una vez, ahorrando hasta un 40% del costo total de las operaciones.

Si la banda de rodamiento está mal, el casco también. FALSO.

El desgaste es algo que afecta a todo el neumático, pero no de manera uniforme. En este sentido, existe una fuerte diferencia entre cómo repercute en el casco y cómo lo hace en la banda de rodamiento.

El desgaste es una de las principales razones por las cuales se realiza el recapado y reemplazo de la banda de rodamiento, pero esto no significa que a medida que esta se vea afectada también lo haga el casco ya que, principalmente, no tienen la misma exposición a este fenómeno. Además, este último es el que permite que el neumático sea recapado más de una vez.

El calor destruye los renovados. FALSO.

El calor no influye en su rendimiento y tampoco los destruye. Las altas temperaturas de las calles afectan directamente a todos los neumáticos en los que la presión de inflado no es la recomendada por el fabricante.

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