CarsMagazine

Bajó casi 3% el patentamiento de Pesados en septiembre

La caída es frente a igual mes de 2021. En el acumulado anual, el alza llega al 1,5%. Iveco lideró entre las marcas, y su camión 170 E, entre modelos.

Las ventas de vehículos Pesados cayeron 2,6% en septiembre en la Argentina en comparación con el mismo mes de 2021, según lo informado por la Asociación de Concesionarios de la República Argentina (ACARA). Las unidades patentadas fueron 1.271. A su vez, este volumen representa una baja de patentamientos del 4,7% frente a agosto 2022.

En cuanto al acumulado en los nueve primeros meses de 2022, alcanza las 11.746 unidades, un 1,5% más que el volumen registrado en el mismo período de 2021.

Por marcas, las ventas de septiembre 2022 las encabezó Iveco, con 464 unidades. En tanto que su modelo 170 E lideró entre los camiones, con 206 patentamientos; y el Renault Kangoo II entre los utilitarios pequeños, con 1.368 matriculaciones.

Para descargar: Patentamientos ACARA – Septiembre 2022

Más información, en el comunicado de prensa a continuación…

COMUNICADO DE PRENSA – ACARA

Se patentaron en septiembre 34.563 vehículos

La Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) informa que el número de vehículos patentados durante septiembre de 2022 ascendió a 34.563 unidades, lo que representa una suba interanual del 8,4% ya que en septiembre de 2021 se habían registrado 31.877 unidades. Si la comparación es con su antecesor mes se observa una baja del 9,9% ya que en agosto pasado se patentaron 38.341.

De esta forma, en los nueve meses acumulados del año se patentaron 321.511 unidades, esto es un 4,7% más que en el mismo período de 2021, en el que se habían registrado 307.180 vehículos.

El presidente de ACARA, Ricardo Salomé comentó: «lo primero que hay que destacar es el buen nivel de patentamientos alcanzado en septiembre, pese a todo. En este 2022 lo que venimos haciendo los concesionarios es muy meritorio porque pese a las complejidades, que lejos de solucionarse se acumulan, no hemos tenido meses por debajo de las 30.000 unidades. A las complicaciones por la pandemia, se sumaron luego la falta global de chips, una creciente restricción de importaciones, un contexto mundial de guerra y recesión y el conflicto por la falta de producción de neumáticos que superó los 5 meses y en el que nos ofrecimos como mediadores, por suerte ha quedado superado. A pesar de todos estos aspectos, los concesionarios seguimos patentando vehículos mes a mes, pese a que hay una oferta limitada; dando servicios de post venta, pese a la escasez de piezas y repuestos, y preservamos el valor del dinero de los clientes, en un contexto de pocas oportunidades de inversión. Y sobre todo le facilitamos a la gente el acceso a un bien que le dé satisfacciones y alegrías y que también puede convertirse en un capital de trabajo. Comenzamos así el último trimestre del año con la expectativa de alcanzar nuestra proyección inicial de 400.000 unidades anuales, seguimos haciendo un gran esfuerzo como sector y pensando en positivo de que el año próximo podamos estar entre un 6 y 8% por encima de este. La macroeconomía está mejorando, el Ministro de Economía ha logrado reestablecer la confianza lo que explica los 8.123 millones aportados por el dólar soja, no tengo ninguna duda de que trabajando unidos podemos consolidar la recuperación con nuestro sector como protagonista», completó Salomé.

Compartir:
Newsletter
CarsMagazine

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *