InicioMERCADOBajó 9% el patentamiento de Pesados en febrero

Bajó 9% el patentamiento de Pesados en febrero

La caída es frente al mismo mes de 2022. Iveco lideró entre las marcas, y su camión 170 E, entre los modelos. Las estadísticas de ACARA para descargar.

Según el último reporte de la Asociación de Concesionarios de la República Argentina (ACARA), las ventas de vehículos Pesados bajaron 9% en febrero, en comparación con el mismo mes de 2022. Las unidades comercializadas fueron 993. A su vez, este volumen representa una caída de patentamientos del 33,6% frente a enero 2023, cuando se registraron 1.496 vehículos.

En lo que concierne al acumulado en el primer bimestre de 2023, la cifra alcanza las 2.489 unidades; y de esta forma, el mercado local crece 2,7% en relación con el mismo período de 2022.

Por marcas, las ventas en el segundo mes de 2023 las encabezó Iveco con 361 unidades, seguida de Mercedes-Benz con 353 y Scania con 127. En tanto que el Iveco 170 E lideró entre los camiones, con 123 patentamientos, por delante del Mercedes-Benz Accelo 815 y MB Atego 1721, con 52 y 47 matriculaciones, respectivamente. Finalmente, el Renault Kangoo II prevaleció entre los utilitarios, con 1.238 ventas.

Para descargar: Patentamientos ACARA – Febrero 2023

Más información, en el comunicado de prensa a continuación…

COMUNICADO DE PRENSA – ACARA

Se patentaron en febrero 30.121 vehículos

La Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) informa que el número de vehículos patentados durante febrero de 2023 ascendió a 30.121 unidades, lo que representa una suba del 3,5% interanual, ya que en febrero de 2022 se habían registrado 29.103 unidades. De esta forma en los dos meses acumulados del año se patentaron 80.486 unidades, esto es un 10,8% más que en el mismo período de 2022, en el que se habían registrado 72.609 vehículos.

El presidente de ACARA, Ricardo Salomé comentó: “febrero ratifica un comienzo de año con un bimestre aceptable, con cifras similares a las del año pasado y con crecimiento, sabemos que de haber tenido más autos disponibles los patentamientos hubieran sido mayor. La falta de otras opciones de inversión como un vehículo, que además permite disfrutarlo rápidamente, ha acelerado la decisión de comprar, aunque seguimos enfrentando el problema de la falta de una oferta completa, por problemas globales y restricciones locales. En la medida que el año avance y se pueda acelerar la liquidación de divisas, la liberación de vehículos y piezas crecerá, algo que se ha vuelto clave para acompañar esta demanda creciente pero que rápidamente encuentra límites. La reciente flexibilización del acuerdo con el FMI, anunciada en estas horas, también ayudará a seguir estabilizando la macro economía, históricamente cuando la actividad económica mejora nuestro sector es un protagonista central. La conformación de la oferta, pero también de la demanda, se abastecen de cada vez de más autos nacionales, lo que ha abierto una gran oportunidad para mayor integración e impulso de la producción nacional. Si nosotros crecemos, crecen muchas industrias afines. Este inicio de año es auspicioso pero lo mejor está por venir por eso nos ilusionamos que los 420.000 vehículos estimados para el 2023 pueden ser solo un piso”.

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