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Bajó 10% el patentamiento de Pesados en agosto

La caída es frente al mismo mes de 2021. En el acumulado anual, el mercado sube 2%. Iveco lideró el mes pasado, pero en el total del año domina Mercedes-Benz.

Con 1.323 unidades patentadas durante agosto, las ventas de vehículos Pesados cayeron 10% en el mercado local en comparación con el mismo mes de 2021, de acuerdo al nuevo informe de la Asociación de Concesionarios de la República Argentina (ACARA). A su vez, este volumen representa una baja del 7% frente a julio 2022.

En lo que respecta al acumulado en los ocho primeros meses de 2022, el volumen de patentamientos alcanza las 10.494 unidades; y de esta forma, el mercado local sube 2 % en relación con el mismo período de 2021. En lo que transcurrió del año, Mercedes-Benz es la marca con más ventas, con 4.201 vehículos, siempre según estatísticas de ACARA.

Por marcas, las ventas de agosto 2022 las encabezó Iveco, con 485 unidades. En tanto, su modelo 170 E lideró entre los camiones, con 228 patentamientos; y el Renault Kangoo II entre los utilitarios pequeños, con 1.318 matriculaciones.

Para descargar: Patentamientos ACARA – Agosto 2022

Más información, en el comunicado de prensa a continuación…

COMUNICADO DE PRENSA – ACARA

Se patentaron en agosto 37.882 vehículos

La Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) informa que el número de vehículos patentados durante agosto de 2022 ascendió a 37.882 unidades, lo que representa una suba interanual del 19,2 % ya que en agosto de 2021 se habían registrado 31.778 unidades. Si la comparación es con su antecesor mes se observa una baja del 2,6%, ya que en julio se patentaron 38.892 unidades.
De esta forma, en los ocho meses acumulados del año se patentaron 286.489 unidades, esto es un 4,1% más que en el mismo período de 2021, en el que se habían registrado 275.303 vehículos.

El presidente de ACARA, Ricardo Salomé comentó: «lo primero que hay que destacar es que los más de 37.882 patentamientos de agosto cobran un enorme valor ya que se dan en el pico máximo de restricciones de piezas y vehículos importados, que hasta el 27/8 del mes habían arrojado un número bajo. El esfuerzo de toda la cadena de valor sigue siendo extraordinario y con una mirada de largo plazo porque pese a las dificultades, que no negamos, estamos trabajando con un horizonte de sustentabilidad, el proyecto 2030, por el cual la industria automotriz trabaja de forma articulada con el estado, conformando un equipo de trabajo público y privado que debería ser imitado en otros sectores productivos».

«Con lo que se produce en el país hoy abastecemos el 55% de los autos que se patentan, algo que siempre fue un viejo anhelo del sector y que parecía imposible de alcanzar, pero que es una tendencia que ha venido para quedarse. Esto representa una verdadera y doble oportunidad, para nosotros, pero también para los clientes que si se adaptan a la oferta existente, dominada por los modelos nacionales, pueden hacer rendir sus ahorros de manera muy conveniente. Somos de los pocos sectores que ofrecemos un bien que canaliza ahorros de forma rápida, preserva el valor de los mismos y genera la sensación de disfrute, utilidad, ganancias y beneficios al mismo tiempo».

«Hoy proyectamos que el año va a finalizar con 20.000 unidades menos que las que pensábamos al principio de año de 400.000, pero la pérdida podría haber sido mucho mayor por eso elegimos enfocarnos en lo que mes a mes venimos logrando pese a todo», completó Salomé.

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