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Axor 2036 Stärker: lo nuevo de Mercedes-Benz

Stärker, del alemán “más fuerte”, es una nueva versión del Axor en configuración tractor o rígido, como entrada de gama al segmento pesado. Precio y ficha técnica.

Por Martín Egozcue
martin.egozcue@truckmagazine.com.ar

Mercedes-Benz continúa ampliando su oferta de camiones para el transportista argentino, siempre con la premisa de ofrecer un producto de acuerdo a cada necesidad. Y entre las últimas novedades de la marca alemana, se destaca el Axor 2036 Stärker, una nueva versión del Axor posicionada como la entrada de gama al segmento pesado, disponible en configuraciones tractor y rígido, pensadas para distribución y larga distancia.

El Stärker, palabra que en alemán significa “más fuerte”, se presentó en marzo pasado en Expoagro, donde Mercedes-Benz mostró varias otras novedades en su stand, entre ellas el nuevo Actros alemán equipado con “MirrorCam” (ver más aquí).

Pero volviendo a la gama del Axor, el nuevo 2036 Stärker se destaca por su configuración de serie en techo bajo y así, se convierte en el reemplazante del Atron 1735, el último camión “trompudo” que supo ofrecer Mercedes-Benz en la Argentina.

El Axor 2036 Stärker se ofrece en dos versiones, tractor 2036 S/36 y rígido 2036/45, con precios de 93.980 y 92.670 dólares, respectivamente, siempre más IVA. Ambos productos ya están a la venta en la red de concesionarios de Mercedes-Benz Camiones en todo el país.

El 2036 Stärker registra un Peso Bruto Vehicular (PBV) de 20,1 toneladas, con un Peso Bruto Vehicular Combinado (PBVC) de hasta 55,5 toneladas.

A nivel mecánico, la nueva versión del Axor propone el motor Mercedes-Benz OM 457 de 12 litros y 6 cilindros en línea, que entrega 360 CV a 1.900 rpm y un par motor de 1.850 Nm a 1.100 rpm. La transmisión es automatizada, la G 281 Mercedes-Benz Powershift 2, de 12 velocidades, con relación directa en la última marcha, lo que reduce el consumo de combustible. Cumplidor de la norma Euro V con sistema SCR (reducción catalítica selectiva), equipa un tanque de urea de 95 litros junto a una capacidad de 590 litros de gasoil.

En equipamiento, se destaca el asiento de conductor y acompañante con bases neumáticas, cama de descanso, aire acondicionado, equipo de audio con Bluetooth y puerto USB; pack eléctrico de alzacristales, cierre centralizado y espejos; suspensión neumática de cabina, control de velocidad crucero, volante regulable en altura y profundidad, parasol exterior y faros antiniebla.

De esta forma, Mercedes-Benz Argentina continúa ampliando su gama de productos y como ya adelantó la marca alemana a TruckMagazine.com.ar, habrá varias otras novedades en el transcurso del año. A estar atentos, entonces…

Más detalles del Axor 2036 Stärker, en la ficha técnica para descargar y el comunicado de prensa a continuación de las imágenes…

> FICHA TÉCNICA <
Para descargar, click aquí.

COMUNICADO DE PRENSA – MERCEDES-BENZ ARGENTINA

Mercedes-Benz AXOR 2036 Stärker

  • “Stärker”, que en alemán significa más fuerte, es una de las grandes apuestas de la marca para continuar liderando el mercado de camiones. Trae cabina dormitorio techo bajo, cambio automatizado y gran capacidad de carga.

Buenos Aires, 14 de agosto de 2020.- El Axor 2036 Stärker de Mercedes-Benz se presenta como una excelente opción de entrada de gama en el segmento pesados que combina las ventajas de un camión económico y accesible con las de uno fuerte, robusto y seguro.

Cuenta de serie con sistemas de seguridad activa ABS, EBD y ASR; y tren de fuerza fabricado por Mercedes-Benz. Gracias a su potente motor de 360 CV es capaz de transportar hasta 55,5 tn (PBVC)* con un menor consumo de combustible, brindándole una gran capacidad de carga útil y convirtiéndolo en una excelente opción para transporte de media y larga distancia.

La novedad de este modelo es un renovado aspecto de la cabina y cuadro de instrumentos, con radio AM/FM, CD/USB y Bluetooth®, aire acondicionado, calefacción, cierre centralizado con comando a distancia y preinstalación de equipo FleetBoard®, el servicio de gestión de flotas que permite optimizar costos de transporte, listo para ser activado. Se destaca además su confort y ergonomía para viajes de larga distancia, con control de velocidad crucero TEMPOMAT, y butaca de conductor con base neumática.

Se ofrece con cabina dormitorio de techo bajo, parasol y faros antiniebla halógenos para sus dos versiones: tractor (3600 mm de entre ejes) y rígido (4500 mm de entre ejes). Otra novedad: la suspensión de cabina es neumática, otorgando mayor confort dentro del habitáculo.

Performance

El motor OM 457 (12 litros) que equipa esta versión entrega una potencia máxima de 360 CV a 1900 rpm y una curva de torque prácticamente plana por encima de los 1.800 Nm entre las 950 y 1300 rpm, con un torque máximo de 1.850 Nm a 1100 rpm. Combinado con la caja automatizada Mercedes PowerShift 2 (G-281) de 12 velocidades, relación directa en la última marcha y reducción de eje de 2,846:1 se logra excelentes prestaciones con un óptimo rendimiento y menor consumo de combustible. El freno de servicio es de tambor en los dos ejes; trae además freno motor Top Brake y freno de dos conductos para remolque/semirremolque.

La marca Mercedes-Benz continúa liderando el mercado de camiones que en el acumulado de 2020 alcanza un 34,2% de market share.

* Capacidad técnica de PBVC (Peso Bruto Vehicular Combinado): 55,5 tn. Capacidad legal para 4X2: 45 tn para tractor con semirremolque, 52,5 tn para rígido con acoplado (2D+2D). Es posible escalar a categorías de 49,5 – 55,5 tn mediante el agregado de un tercer eje.

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