CarsMagazine

Subió casi 30% el patentamiento de Pesados en junio

El alza es contra el mismo mes de 2019, mientras que en el acumulado anual el mercado se retrotrae 24%. Estadísticas oficiales de ACARA para descargar.

Los patentamientos de vehículos Pesados crecieron 29,8% en junio en Argentina en comparación con el mismo mes de 2019, según informó la Asociación de Concesionarios de la República Argentina (ACARA). En el sexto mes de 2020 se patentaron 1.254 unidades.

En el primer semestre de este año se patentaron 4.622 unidades, y de esta forma el mercado local se contrae 24,5% frente al período enero-junio de 2019.

Por marcas, las ventas de junio 2020 las encabezó Mercedes-Benz. Entre modelos, el Mercedes-Benz Accelo 815 lideró entre los camiones; y el Renault Kangoo II, entre los utilitarios.

Para descargar: Patentamientos ACARA – Junio 2020

Más información, en el comunicado de prensa a continuación…

COMUNICADO DE PRENSA – ACARA 

En junio se patentaron 36.991 vehículos

  • En el sector valoran la recuperación de la demanda pero alertan que la oferta tiene grandes problemas para reponer los vehículos vendidos, lo que puede generar una descapitalización del sector y una merma muy importante de recursos que el Estado dejaría de percibir.

La Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) informa que el número de vehículos patentados durante junio de 2020 ascendió a 36.991 unidades, lo que representa una suba del 2,3% interanual ya que en el mismo mes de 2019 se habían registrado 36.161. De esta forma se alcanza los 153.099 patentamientos acumulados en la primera mitad del año.

El Presidente de ACARA, Ricardo Salomé comentó: “tal como veníamos adelantando, cuando se produjo la apertura de los salones de venta, la gente sacó turno y visitó las concesionarias con una decisión de aprovechar las bonificaciones vigentes. Eso explica haber podido volver a crecer de forma interanual, luego de 24 meses durísimos de caída ininterrumpida. Pero no podemos perder de vista que el 2020 será un año de casi 200.000 vehículos menos que el 2019, que fue un año muy gravoso para el sector. También queremos alertar que ya hay muchos inconvenientes para reponer lo vendido y si la producción e importación no acompañan, en tres meses estaríamos en un estado de descapitalización alarmante por no haber podido reponer 13.000 vehículos de nuestro stock. Sería grave detener la demanda por no disponer de vehículos para comercializar, no solo para nosotros, sino también porque cada 100.000 autos que no se patentan son 83.000 millones de pesos menos de recaudación que el Estado deja de percibir“, completó Salomé.

Por su parte, el Secretario General de ACARA, Ruben Beato, sostuvo: “el futuro de nuestra actividad comercial está sumamente amenazada por las proyecciones ya dichas, poniendo en riesgo las 75.000 familias que viven del sector de concesionarios. Esperemos que al final de esta fase se pueda dar impulso a un plan de estímulos, nuestro sector debe ser uno de los motores de la recuperación“.

Compartir:
Newsletter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *