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Así es el nuevo Renault Master que llegará a la Argentina

Presenta cambios en el diseño frontal, equipamiento de seguridad superior y retoques en el motor turbo-diésel 2.3. Se lanzará este año en el mercado local.

Renault presentó el Master 2023, el rediseño del utilitario en versiones furgón y minibús 15+1. Es la actualización que originalmente estaba prevista para 2020, pero se demoró por la pandemia. TruckMagazine.com.ar pudo saber que será uno de los lanzamientos de la marca del rombo en la Argentina durante este año (ver aquí).

El nuevo Master llegará con un nuevo diseño frontal, mayor confort en el interior, equipamiento de seguridad superior y una nueva generación de motores para ofrecer mejores consumos y prestaciones, de acuerdo a lo que promete Renault.

Con un estilo muy cercano al modelo europeo, el de Brasil (desde allí llegará importado a la Argentina) muestra una nueva parrilla frontal con diseño vertical, nuevos faros con luces diurnas de Led y forma de C, y capot con una línea más alta. También refuerza el paragolpes delantero para un estilo más “robusto”.

El interior recibió un nuevo volante, con un diseño “más sofisticado” (dice Renault) y los comandos para activar el sistema de control de velocidad crucero, mientras que la nueva perilla de la palanca de cambios cuenta con un acabado en negro brillante. El instrumental incluye una pantalla TFT de  3,5 pulgadas y en el centro de la consola se aloja una pantalla táctil de 7 pulgadas para el sistema de información y entretenimiento.

La cabina fue “diseñada para el conductor que pasa muchas horas al volante”, explica la automotriz. Por eso incluyó regulación en altura para la columna de dirección (no en profundidad) y ajustes de altura e inclinación para el asiento del conductor. El parabrisas permite un rango angular de 185,9 grados para una mayor visibilidad.

Una de las grandes novedades del nuevo Master es la nueva generación del motor turbo-diésel 2.3 litros DCi de cuatro cilindros, 136 CV a 3.500 rpm (+6 CV en relación con el anterior) y 360 Nm de torque máximo a 1.500 rpm, que representa un 16 por ciento frente al modelo anterior. Además, ofrece un 30 por ciento de ahorro en el consumo de combustible.

Para alcanzar estos resultados, Renault implementó un sistema de inyección de alta presión de 2.000 bar (400 más que el modelo anterior), un nuevo cabezal con un diseño que favorece el llenado de los cilindros, una optimización del sistema EGR para una mejor refrigeración y un colector de admisión rediseñado.

En Brasil, el nuevo Master 2023 incorporó control de estabilidad, control de tracción y tecnologías “que permiten retomar con seguridad el control del vehículo en situaciones de baja adherencia o pérdida de control direccional, actuando individualmente sobre los frenos de cada rueda, así como en la aceleración”, explica Renault.

“Con el Master 2023, el cliente profesional de Renault dispondrá de un vehículo más económico, más seguro y con un diseño más moderno, aseguran desde la compañía francesa.

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