InicioNOVEDADESAlianza entre AXION energy y Mercedes-Benz en Argentina

Alianza entre AXION energy y Mercedes-Benz en Argentina

Ambas compañías sellaron un acuerdo de recomendación de QUANTIUM Diésel X10 y AXION Diésel X10 en los camiones y buses. Qué se dijo en el anuncio.

Por Patricia Osuna Gutiérrez

AXION energy y Mercedes-Benz Camiones y Buses firmaron una alianza estratégica, por la que desde ahora y durante los tres próximos años, los combustibles QUANTIUM Diésel X10 y AXION Diésel X10 serán los recomendados para cuidar el motor de los vehículos de la marca de alemana. La oficialización del acuerdo se realizó en la nueva estación de servicio AXION energy ubicada en Ituzaingó, en el Km 19 del Camino del Buen Ayre, donde estuvo presente TruckMagazine.com.ar.

Desde AXION energy destacaron que “somos la única compañía en la Argentina que ofrece todos sus productos diésel con tecnología Euro V, con menos de 10 partes por millón de azufre”. “QUANTIUM Diésel X10 es el diésel de mayor calidad del mercado, con un paquete de aditivos innovador y superior (…) que permite limpiar el motor al 100% en solo un tanque y rendir más kilómetros por litro”. Y sobre el AXION Diésel X10, detallaron que “es un diésel (…) que iguala en tecnología a cualquier otro diésel premium de otras empresas del mercado, pero a un precio considerablemente menor”. En efecto, el AXION Diésel X10 se lanzó en la Argentina en abril de 2021 y TruckMagazine.com.ar lo analizó en detalle aquí.

“Estamos muy contentos de esta alianza estratégica y de la recomendación a nuestros clientes de un combustible de máxima calidad, como los Diésel X10. Un gasoil de bajo azufre, que no sólo cumple con creces la norma Euro 5, sino que garantiza que en cada llenado se limpie el motor, lo que contribuirá a su durabilidad y vida útil”, comentó Raúl Barcesat, presidente de Mercedes-Benz Camiones y Buses, en diálogo con este medio.

“Además, también ganamos todos porque se suman la cobertura de más de 620 estaciones de servicio AXION energy en todo el país, con los más de 60 puntos de venta y postventa de Mercedes-Benz Camiones y Buses. Así, ambas empresas estaremos juntas y bien cerca de cada camión y cada bus, en cada ciudad, en cada ruta, en cada rincón de la Argentina. Y ése es el gran beneficio para todos”, agregó Barcesat.

A su turno, Sandra Yachelini, vicepresidente Comercial y Marketing de AXION energy, destacó que esta alianza es la primera que realizan con una marca de camiones y buses (en autos, ya lo hacen con Renault por un lado; y por otro, con el importador Eximar para Jaguar, Land Rover y Volvo). En ese sentido, Yachelini explicó: “Estamos muy orgullosos de que Mercedes-Benz haya elegido nuestros combustibles para las flotas de camiones y buses. Con esto, le está diciendo a todo el mundo: ‘Estamos confiando en la calidad de estos combustibles’. Entonces, es una apuesta muy importante en cuanto a la calidad, en línea con la inversión que venimos realizando por 1.500 millones de dólares en nuestra refinería de Campana.

Siempre en diálogo con TruckMagazine.com.ar, Barcesat reveló que la marca alemana viene trabajando junto a AXION energy desde hace varios años. En esa línea, confirmó que en la fábrica de Mercedes-Benz Camiones y Bues en Virrey del Pino, la primera carga de combustible de las nuevas unidades ya se venía realizando con AXION energy. “Esta alianza que anunciamos se firmó por tres años, pero será por mucho más tiempo. En Mercedes-Benz no hacemos planes de corto plazo, nada es por tres años. Tenemos más de 70 años en la Argentina y los ciclos de vida de los productos son muy largos”, destacó.

Siguiendo esa línea, Barcesat aseguró que “esto recién empieza hoy” y confirmó que Mercedes-Benz Camiones y Buses, ahora en alianza estratégica con AXION energy, continuará realizando reuniones con clientes de todo el país “para ver qué más podemos hacer para facilitar su negocio”. Y sentenció: “Queremos que el cliente se dedique a su negocio, mientras nosotros le ofrecemos la postventa, la financiación y la facilidad para el recambio de la unidad tomándole el usado, en una estrategia integral de 360 grados. Y ahora, adicionando esta alianza con AXION energy, que será muy beneficiosa para todos”.

A su turno, Yachelini explicó a este medio: “Ya anunciamos el acuerdo y a partir de ahora, pondremos el foco en configurar otro tipo de beneficios para las flotas. Comenzaremos a explorar la sinergia, de la que se beneficiarán los dueños de flota de camiones y buses de Mercedes-Benz. Apuntamos a atraer y retener a los clientes conjuntos, sobre la base de un concepto premium y de calidad. Ése es el objetivo de la alianza”.

Asimismo, desde AXION energy destacaron la herramienta AXION Card, una tarjeta para empresas de transporte y flotas de todo tipo, desarrollada para simplificar la administración de sus vehículos (ver más aquí). “En AXION energy creamos una de las primeras tarjetas de flota de la Argentina. Y ahora cambiamos por completo el aplicativo, dándoles muchísimos más beneficios tanto a los dueños de flotas como a los conductores”, sentenció Yachelini.

NOTAS RELACIONADAS