CarsMagazine

Agrale presentó el A8700 4×4 que lanzará en mayo

Desde Expoagro, exhibió la versión de tracción integral del camión liviano, que ya está en preventa por USD 53.757 (IVA incluido). Aplicaciones y detalles técnicos.

Por Martín Egozcue
martin.egozcue@truckmagazine.com.ar

Desde Expoagro, la gran muestra del sector agropecuario que se desarrolla del 10 al 13 de marzo en San Nicolás, Agrale presentó la versión 4×4 del camión A8700, modelo que estará oficialmente a la venta a partir de mayo, cuando comience la producción en la Argentina, pero que ya puede adquirirse bajo la modalidad de preventa, por 53.757 dólares (IVA incluido).

“Vamos a producir el A8700 4×4 a demanda, en función de los pedidos que vayamos recibiendo, pero ya tenemos 80 unidades comprometidas de acá a fin de año. Será un producto de nicho, pero que hoy no tiene competencia en el mercado argentino”, le explicaron a TruckMagazine.com.ar desde Agrale Argentina, en el stand de Expoagro.

Con esta nueva versión de tracción integral del camión liviano A8700, Agrale continúa ampliando su oferta en el mercado local, que hoy comprende la familia A, con las variantes 7500, 8700 y 10000; y la familia S, con la versión 14000 . Así, la marca de origen brasileño, que tiene una planta productiva en la Argentina, en la localidad bonaerense de Mercedes, cubre un abanico desde 7,5 hasta 14 toneladas de Peso Bruto Total (PBT).

Volviendo al A 8700 4×4, la gran novedad de Agrale en Expoagro en el rubro camiones, “se trata de una versión concebida para aplicaciones como minería, industria petrolera, canteras o trabajos en altura, entre otras posibilidades”, detallaron desde Agrale a este medio.

La versión 4×4 del A8700, que equipa una caja de transferencia MAGNA 2, ofrece un Peso Bruto Total de 8.700 kg, con una tara aproximada de 3.070 kg y en consecuencia, una carga útil (con carrocería) de 5.590 kg. En tanto, la Capacidad Máxima de Tracción (CMT) es de 11.000 kg.

A nivel mecánico, el A8700 4×4 propone el motor Cummins de 3.8 litros y 4 cilindros, que entrega 162 CV de potencia a 2.600 rpm y 600 Nm de torque entre 1.300 y 1.700 rpm. La transmisión es manual Eaton de cinco velocidades. Y los ejes delantero y trasero, de la firma DANA.

Cumplidor de la normativa Euro V, tal como marca la legislación vigente en la Argentina, el Cummins ISF 3.8 utiliza el sistema SCR para tratamiento de gases, con un tanque de urea de 16 litros.

Finalmente, en términos de equipamiento, la dotación contempla frenos de servicio con sistema ABS, freno motor electro-neumático y barra estabilizadora; aire acondicionado, control de velocidad crucero, alzacristales eléctricos, tacógrafo digital, espejos exteriores con comando eléctrico, y equipo de audio con puerto USB y tarjeta SD, entre otros.

Para más información, consultar en www.agraleargentina.com.ar

> FICHA TÉCNICA + EQUIPAMIENTO <
Para descargar, click aquí.

Compartir:
Newsletter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *