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Acompañamos a Volkswagen Argentina en “La Ruta del Cliente”

La División Camiones y Buses de VW Argentina busca acercarse a su red de concesionarios y clientes finales para conocer sus necesidades y entender sus negocios.

En la Ruta del Cliente
Sergio Pugliese (3° desde la izq.), junto al plantel del concesionario Alum Truck.

Por Martín Egozcue (desde Comodoro Rivadavia, Chubut)

La División Camiones y Buses de Volkswagen Argentina desarrolla una acción denominada “En la Ruta del Cliente”, cuyo fin es acercarse a su red de concesionarios y los clientes finales para conocer sus necesidades y entender sus negocios. Este programa, que recorrerá varias provincias, concretó su segunda etapa en Comodoro Rivadavia, Chubut, y hasta allí viajó CarsMagazine para conocer de qué se trata la iniciativa.

Desde hace cuatro meses, la División Camiones y Buses de VW Argentina cuenta con la dirección de Sergio Pugliese, un activo y emprendedor ejecutivo brasileño que buscará lograr en nuestro país lo que la marca alemana ostenta en su nación desde hace diez años: el liderazgo absoluto en vehículos pesados.


Vermaz, uno de los clientes visitados, es especialista en transporte de combustible.

Hoy por hoy, en Volkswagen Argentina están convencidos de que tienen los productos necesarios para crecer en ventas –hoy la marca está 5ª en el ranking de patentamientos de 2012, detrás de Mercedes-Benz, Iveco, Ford y Scania–, pero también asumen que le deben –y se deben– un mayor acercamiento a la red de concesionarios y los clientes finales, los verdaderos usuarios de camiones y buses.

Otro objetivo de la División que comanda Pugliese es concretar el esperado lanzamiento en la Argentina de los camiones MAN, reconocidos mundialmente por su potencia y tecnología, lo que le permitirá a Volskwagen cubrir la franja alta del segmento, ofreciendo modelos de más de 400 caballos de fuerza.


Grupo Dragón posee el 80% del mantenimiento eléctrico de los pozos de YPF.

La División Camiones y Buses de VW Argentina cuenta hoy con 13 concesionarios a lo largo del país, que ofrecen 20 puntos de venta y 18 de postventa. El objetivo que persigue la marca es ampliar cuanto antes la red en la provincia de Buenos Aires, donde está en clara desventaja frente a sus rivales de mercado.

“Para poder crecer, consideramos que es necesario salir al terreno, conocer a nuestros clientes, sus rutas y las particularidades de su negocio, porque además de vendedores de camiones somos prestadores de servicios y socios del negocio de cada uno de nuestros clientes”, destaca Pugliese, quien acompañado por los responsables de ventas, marketing y prensa de la División Camiones y Buses continuará recorriendo distintas provincias.

En la región sur (Chubut y Santa Cruz), el mercado de camiones creció 22% este año (enero-agosto) frente al mismo período de 2011, con 565 unidades frente a 462. Allí, Volkswagen ostenta un 7,8% de participación de mercado y sus modelos más vendidos son Worker 17.220, 13.180 y 9.150.


Petrosar se dedica al transporte de personal hacia y desde las bocas de los pozos.

EN LA CUNA DEL PETRÓLEO
La ciudad de Comodoro Rivadavia, al sur de la provincia de Chubut y a casi 1.800 kilómetros de Buenos Aires, es conocida como “La Capital Nacional del Petróleo”.

Comodoro se fundó en 1901 pero para muchos, su verdadera historia comenzó a escribirse en 1907, cuando se descubrió el petróleo, hecho que marcaría su rumbo económico a lo largo del siglo XX y también en la actualidad.

Por esa razón, en Comodoro es clave para el desarrollo de toda actividad la utilización de camiones, sin distinción de tamaño y prestaciones, y también de buses que transportan al personal petrolero desde la ciudad hasta los pozos y viceversa.


Martín y Rubén Vázquez, de Alum Truck, junto a Sergio Pugliese en Com. Rivadavia.

ALUM TRUCK, EL CONCESIONARIO LOCAL
Con dos sucursales, una en Trelew y otra en Comodoro Rivadavia, Alum Truck es el concesionario oficial de Volkswagen Camiones y Buses para las provincias de Chubut y Santa Cruz. Sus responsables son Rubén Vázquez (Presidente) y su hijo Martín Vázquez (Gerente General), junto a un renovado y ampliado plantel de alta capacitación técnica y comercial.

En Comodoro, Alum Truck posee un moderno espacio de 10.000 m2 sobre la Ruta 26, a pocos metros del cruce con la Ruta Nacional 3, un punto estratégico en el sur de la ciudad, donde el “tránsito petrolero” puede ser casi tan intenso como el de Buenos Aires en un día hábil.


Alum Truck recibió a clientes y prensa en el marco de “En la Ruta del Cliente”.

Alum Truck ofrece al cliente un showroom de 1.500 m2 junto a una playa externa contigua. Este concesionario está certificado con la norma ISO 14001 y realiza un promedio de 40 servicios mensuales. Además, está en un proceso de reestructuración de sus instalaciones para aumentar en 50% dicha cifra de aquí a tres meses.

Para la atención postventa, Alum Truck dispone de un taller con capacidad para atender 14 camiones en simultáneo y cuenta con 26 colaboradores distribuidos entre los servicios de recepción, ventas, postventa, tesorería, repuestos y sala de motores, entre otros.


Hasta 14 camiones en simultáneo se atienden en las instalaciones de Alum Truck.

Pensando en el cliente, Alum Truck ofrece incluso una sala de refrigerio, vestuario con duchas, lavadero, quincho con cocina y hasta habitaciones para aquellos conductores que deban esperar por una reparación urgente de su unidad.

TRES CLIENTES MODELO…
Tras conocer las instalaciones de Alum Truck –y cerrar la primera jornada en Comodoro con un delicioso cordero patagónico en el quincho del concesionario–, al día siguiente la acción continuó con la visita a tres importantes clientes de la zona: Vermaz, Grupo Dragón y Petrosar, empresas que en conjunto poseen más de 30 unidades de Volkswagen Camiones y Buses.

Vermaz es una firma de transporte de cargas peligrosas, responsable de desarrollar la actividad en la zona norte de la provincia de Santa Cruz, al frente de la cual se encuentra Enrique Verde. Este empresario es también conocido por su participación en el automovilismo deportivo, en el Turismo Carretera.


Un ejemplo: toda la actividad de Alum Truck está certificada bajo la norma ISO 14001.

Grupo Dragon posee el 80% del servicio y mantenimiento eléctrico que se le brinda a los pozos petroleros de YPF, además de estaciones de servicio en Comodoro Rivadavia y proyectos de Molinos Eólicos.

Finalmente, Petrosar es una empresa también dedicada a los servicios petroleros, principalmente al transporte de personal hacia y desde las bocas de pozos y centros de producción.


Pugliese se comprometió redoblar esfuerzos para acercarse a los clientes de VW.

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