Zanella ya es terminal automotriz y fabricará el Ztruck en Argentina

Desde Mar del Plata, la empresa nacional producirá un utilitario de cuatro ruedas y 800 kg de carga neta, con motor naftero 1.2 litros. Su precio rondará $240.000.

zanella-ztruck-argentina-1

A partir de un decreto firmado por el presidente de la Nación, Mauricio Macri, la empresa Zanella adquirió la condición de “terminal automotriz”, lo que la habilita a fabricar automóviles y camiones en su fábrica de Mar del Plata, donde realizará una inversión de 18 millones de dólares. El primer modelo, que utilizará autopartes nacionales, será el utilitario Ztruck, de cuatro ruedas y 800 kg de carga neta, cuyo precio estimado será de $240.000, según adelantó la propia marca. Por el momento no se informó cuándo será la fecha de lanzamiento comercial.

Zanella, una empresa argentina con 69 años de trayectoria como fabricante de motovehículos, había presentado su proyecto para operar como terminal automotriz en septiembre de 2015.

En una primera etapa, el proyecto incluye la producción anual de 1.200 unidades en el predio de Minarelli S.A., de 4.300 m2, generando 80 empleos directos. En la segunda fase, Zanella ocuparía 10.000 m2 y fabricaría 2.400 vehículos anualmente, con 150 colaboradores. Finalmente, planea alcanzar las 3.600 unidades anuales en un predio de 20.000 m2 cedido por el municipio y empleando a 250 personas.

El Ztruck estará equipado con un motor naftero de 1.2 litros, bajo normativa Euro 5, que según Zanella le permitirá recorrer 100 kilómetros con apenas 5,5 litros de combustible. Su velocidad máxima será de 120 km/h. Con una caja de carga de 2,60 metros de largo, el Ztruck tendrá un peso neto de apenas 900 kg.

Según adelantaron desde Zanella, la homologación del ZTruck corresponde a la categoría N1, lo que implicará que no será necesario contar con un registro de manejo especial.

“Con trabajo y esfuerzo, hemos logrado este año nuevamente posicionarnos primeros en ventas en el mercado de motovehículos. Gracias al fuerte crecimiento de las ventas estamos incrementando nuestro personal en las cuatro plantas que posee Zanella en el país”, comentó Walter Steiner, presidente de Zanella. “Este éxito nos motiva a seguir creciendo y defendiendo la industria nacional. El primer vehículo de cuatro ruedas que fabricaremos será el único utilitario de ese segmento realmente producido en el país y será destinado para el mercado interno y la exportación”, agregó.

zanella-ztruck-argentina-2zanella-ztruck-argentina-3

Compartir:

2 comentarios en “Zanella ya es terminal automotriz y fabricará el Ztruck en Argentina

  1. Felicitaciones Zanella!! Ya es hora de volver a Fabricar lo nuestro!! y mas un vehículo utilitario como este, 100% Nacional. Que sigan así, por mas y mejores productos argentinos. Para el alcance de la clase media/baja. Ojala muchas mas empresas Argentinas se pongan como objetivos desarrollos así.

  2. exelente por zanella ya es hora de que despertemos y dejemos de pagar sobreprecios por utilitarios y camionetas muy buena oportunidad para que terminemos con los portaequipajes para cargar hormigomeras,carretillas,maderas para elsegmento que tiene el eterno r 12 peugeot 504

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *