Z Truck, el nuevo concepto de “Impacto Cero” de Iveco

Es un prototipo de larga distancia que promete “prácticamente cero emisiones de CO2”. Tiene como objetivo cero estrés y cero pérdida de tiempo para el conductor.

iveco-z-truck

En el marco de la Exposición IAA 2016, en Hannover, Alemania, Iveco presentó su concepto Z Truck. Se trata de un prototipo concebido para recorridos de larga distancia y con Impacto Cero al medioambiente, gracias a un sistema de transporte 100 por ciento sustentable.

Fue diseñado “con el objetivo de crear un nuevo espacio para vivir en la cabina”, comentaron desde la marca italiana. En su desarrollo colaboró el Departamento de Innovación y el Centro de Diseño de CNH Industrial. Promete mejoras aerodinámicas y mayor seguridad, producto de un total de 29 patentes.

Iveco asegura que tiene una autonomía de hasta 2.200 kilómetros y “prácticamente cero emisiones de dióxido de carbono”. Está basado en un camión pesado que utiliza Bio-GNL (gas natural licuado). Tiene tanques cómodos y un sistema de recuperación de calor.

Así como propone impacto cero al medioambiente, colabora para alcanzar un nivel de cero accidentes. Tiene novedosas tecnologías de conducción automatizada. Según la marca, esos avances “definen cómo las nuevas tecnologías y la conducción autónoma cambiarán el rol del conductor de camión, convirtiéndolo en un operador de logística abordo”.

La cabina puede configurarse según los distintos usos: conducción, conducción automatizada, trabajo de oficina o descanso. La misión del Z Truck es alcanzar cero estrés y cero pérdida de tiempo. Por eso la cabina no tiene las limitaciones tradicionales. Y la interfaz máquina-humano (IMH) se configura en base a la información que necesita recibir el conductor.

iveco-z-truck-2

Dejá un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *