YPF elige a la FPT para capacitar a sus choferes

Por 13ª temporada consecutiva, la petrolera confió en el brazo académico de la FADEEAC para instruir a los conductores de su flota de camiones en todo el país.

ypf-fpt-capacitacion

YPF, la petrolera líder de Argentina, eligió a la Fundación Profesional para el Transporte (FPT), el brazo académico de la FADEEAC, para la capacitación de sus choferes.

Por 13ª temporada consecutiva, YPF delegó en la FPT la tarea de capacitar conductivamente a los choferes que transportan el combustible en las rutas del país. La capacitación se inició el 13 de marzo y se extenderá hasta el 21 de abril, con curos intensivos en distintas locaciones como La Matanza, La Plata, Ezeiza, Aeroparque, San Fernando, Junín, Mar del Plata, Plaza Huincul, Comodoro Rivadavia, Orion, Monte Cristo, Luján de Cuyo, Villa Mercedes, San Lorenzo, Barranqueras y Concepción del Uruguay.

En 2017, la FPT capacitará 3.153 alumnos a través de 24 instructores que dictarán 157 cursos. La modalidad aplicada para estos cursos se denomina “In Company”, ya que son dictados en distintas plantas designadas por YPF.

En función de la licencia exigida por la entidad reguladora del transporte de mercancías peligrosas –la Comisión Nacional de Tránsito y Seguridad Vial (CNTySV) –, todos los choferes que conducen este tipo de vehículos deben realizar una capacitación obligatoria una vez por año. Por este motivo, YPF volvió a elegir a la FPT para capacitar a sus choferes.

Para más información sobre la oferta académica de la FPT y su Centro de Capacitación en Escobar, click aquí.

Compartir:

Un comentario en “YPF elige a la FPT para capacitar a sus choferes

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *