CarsMagazine

Ya opera primer bitren de 30 metros con contenedores HQ

Circula las 24 horas entre Rosario y Córdoba, con 54 tons de carga útil y 75 tons de PBT. Es un equipo Vulcano que transporta autopartes para la terminal Renault.

Por Martín Egozcue
martin.egozcue@truckmagazine.com.ar

El primer bitren de 30,25 metros equipado con contenedores HQ de 40 pies ya está operando en la Argentina. Se trata de un equipo de la firma Vulcano, uno de los principales fabricantes de equipos bitren a nivel nacional, que a través de la empresa Transporte Guagliano ya brinda servicios entre Rosario y Córdoba, para Renault Argentina.

El bitren de Vulcano que utiliza Transporte Guagliano tiene 75 toneladas de Peso Bruto Total (PBT), con una carga útil de hasta 54 toneladas. Así, el vehículo puede viajar con hasta 2 contenedores HQ de 40 pies, de 27 toneladas cada uno.

Este equipo bitren está abocado al transporte de autopartes desde el puerto de Rosario hasta Santa Isabel, en la provincia de Córdoba, donde Renault Argentina tiene su fábrica de automóviles y utilitarios.

“El primer bitren de 30,25 metros que opera en la Argentina está habilitado para circular en el tramo Rosario-Córdoba las 24 horas del día, sin limitaciones. Es un gran logro de todas las partes involucradas”, comentó Carlos Moriconi, Director Comercial de Vulcano, en diálogo con TruckMagazine.com.ar.

Como lo indica la legislación, el tractor que opera con este bitren debe tener 6,75 CV por tonelada transportada (es decir, 506,25 CV para 75 toneladas). La cifra es incluso superada con el tractor Scania R 580 6×4 que Transporte Guagliano utiliza en esta combinación. El bitren, asimismo, equipa suspensión neumática integral, balanza referencial de peso, frenos ABS y EBS y control de estabilidad, todos requisitos de seguridad propios de los equipos bitren.


Compartir:
Newsletter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *