CarsMagazine

Ya aumentó casi 12% el costo del transporte de cargas

Es la suba acumulada de enero a mayo, según el Indice de Costos que elabora la FADEEAC. En el último año, el alza acumulada supera el 29 por ciento.

> LA CIFRA <
En mayo creció 1,3% el costo del transporte de carga por carretera en Argentina.
De enero a mayo de este año, la suba acumulada ya llega al 11,6 por ciento.
Además, el índice crece 29,3% en los 12 últimos meses.
Así lo revela el Indice de Costos elaborado por la FADEEAC.

> EL DATO <
Los aumentos de mayo estuvieron estrechamente relacionados con el ajuste del tipo de cambio.
Principales incrementos: neumáticos, 9,7%; lubricantes, 9%; material rodante, 7,3%; reparaciones, 5,9%; costo financiero, 1,1%.
El combustible exhibe un aumento de casi 12% de enero a mayo; del 28% desde la liberación del mercado de hidrocarburos en octubre 2017; y del 36% en los 12 últimos meses.

> QUÉ DICE FADEEAC <
“La preocupación por el aumento de los costos es una constante para el autotransporte de cargas. Todo sube y el sector intenta subsistir pese a que su competitividad se ve afectada”, remarcó la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC).

“El sostenido aumento de los costos para transportar mercadería en el país, que redobla la presión sobre el transporte de cargas, suma además el peso impositivo del orden del 40%. Junto al encarecimiento del combustible, de las mayores presiones salariales y el ajuste del dólar, la presión es cada vez mayor contra la competitividad del sector”, agregó la entidad.

Compartir:
Newsletter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *