X Multi D, el nuevo neumático tractor de Michelin

El reconocido fabricante francés lanzó en nuestro país la nueva X Multi D, una cubierta exclusiva para el eje tractor tanto de camiones como buses.

michelin-multi-d

Michelin Argentina presentó su nueva generación de neumáticos de tracción denominada X Multi D, una gama de productos que, según el fabricante, proporciona al transporte de carga mayor capacidad de tracción, más seguridad y un mayor rendimiento kilométrico, contribuyendo a reducir los costos operaciones del transportista.

Exclusivo para el eje de tracción, aunque bien puede utilizarse en el eje direccional o en semis, este nuevo neumático llegó para reemplazar al XDE2+ y cubrir las aplicaciones en trayectos de media y larga distancia en ruta. Su innovadora tecnología y compuestos de caucho de alto rendimiento están pensados para atender los nuevos requerimientos que exigen los vehículos pesados introducidos recientemente al mercado mundial.

michelin-multi-d-3

Disponible en medidas 295/80 R22.5 y 275/80 R22.5, ofrece un nuevo diseño y banda de rodamiento más ancha (17mm), brindando una mayor área de contacto con el suelo y proporcionando una amplia capacidad de tracción al vehículo. Estas mejoras de rendimiento contribuyen a soportar diversas condiciones presentes en el transporte de carga y optimizar la maniobrabilidad del vehículo.

Entre sus principales características se destacan un nuevo compuesto de caucho, que produce un menor calentamiento del neumático durante su uso, y una escultura más robusta, dotada de una banda de rodamiento en forma de “V”. Estas adaptaciones hacen que esta nueva generación de neumáticos rinda un 10% más de kilómetros que su predecesor.

michelin-multi-d-2

A su vez, la integridad del neumático está asegurada mediante un dispositivo de protección en los surcos que contribuye a reducir la retención de piedras. Este resguardo de la parte inferior de la escultura protege la carcasa MDT (Michelin Durable Technologies).

Como acostumbra la compañía, la emisión de dióxido de carbono y productos derivados del petróleo se ve reducida en el X Multi D, contribuyendo a la preservación del medio ambiente. Y para el confort del usuario, la reducción de ruidos durante el viaje llega a -5 decibeles.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *