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Volkswagen presentó un innovador camión para distribución de Coca-Cola

De la mano del concesionario Andecam, la marca alemana propone, junto a Boero y Mic, una innovadora unidad de reparto exclusiva para la popular gaseosa.

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Por iniciativa de Coca-Cola Femsa de Argentina, el concesionario Andecam y las empresas Boero (especialista en suspensión, ejes y modificaciones) y Mic (especialista en carrocerías y semirremolques), junto a la División Camiones y Buses de Volkswagen Argentina, desarrollaron y construyeron un nuevo diseño de unidad para transporte urbano de bebidas.

Exclusiva para la línea Constellation 13.180, la estructura fue montada sobre un chasis de 4,34 metros de distancia entre ejes, que cuenta con una plataforma de piso bajo para facilitar las operaciones de carga y descarga, y manivelas y apoyapiés para ingresar en los diferentes sectores, con paneles divisores desarrollados específicamente para este camión.

vw-distribucion-urbana (4)La empresa transportadora eligió al Volkswagen Constellation 13.180 por sus características, ya que su chasis y carrocería permiten optimizar al máximo la operación de transporte de bebidas, brindando amplitud y rápida accesibilidad. Esta característica también se traduce en mayores condiciones de seguridad para quienes operan el vehículo.

Para la distribución urbana, una aplicación que requiere paradas constantes, la gama Constellation cuenta con las cabinas más confortables que Volkswagen ofrece en el mercado local. Las mismas se destacan principalmente por su espacio interno y ergonomía, volante con doble regulación, espejos y levantavidrios eléctricos, protector solar del parabrisas, cierre centralizado, motor electrónico con arranque remoto y panel de instrumentos con computadora de abordo, entre otros ítems.

Gracias a su concepción, el Constellation resulta una herramienta a tener en cuenta para ser utilizada en el reparto de mercaderías dentro de las grandes urbes, mientras que su versatilidad y desempeño ofrecen variadas aplicaciones en corta y media distancia. Para ello su mecánica está conformada por un motor MWM 4.12 de 180 CV, 61 kgm de torque, una caja Eaton 5+1 y doble reducción en el eje trasero.

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