VW Camiones y Buses cumple 15 años en Argentina

La división celebró sus primeros 15 años en Argentina. La historia comenzó a fines de 1998, cuando 20 camiones llegaron al puerto de Buenos Aires.

vw-cam-buses-1

Volkswagen Camiones y Buses celebró sus primeros 15 años de presencia en Argentina. A nivel local, la historia de la marca alemana de pesados comenzó a fines de 1998, cuando 20 camiones desembarcaron en el puerto de Buenos Aires, provenientes de la por entonces recién inaugurada fábrica MAN Latin América de Resende, Brasil.

En el segundo semestre de 1998 comenzaron a rodar en Argentina las primeras unidades, entregadas a sus clientes por dos pioneros de la marca: Yacopini y Andecam, quienes abrieron en las provincias de Mendoza y Buenos Aires, respectivamente, las primeras concesionarias de la red de Volkswagen Camiones y Buses.

La tecnología alemana aplicada en sus camiones, la fuerza de sus motores y chasis y la fabricación “taylor made” ajustada a la necesidad de cada cliente, fueron los pilares que llevaron a los primeros modelos a ganarse su lugar en el mercado argentino, rompiendo con los paradigmas y tradiciones de los transportistas argentinos.

Hoy, a 15 años de esos primeros camiones que portaron una patente argentina y que aún ruedan en nuestro país, Volkswagen cuenta con 13 concesionarios que ofrecen 20 puntos de venta y 18 de postventa. Además, ya son 26.000 los camiones circulando por las rutas argentinas, avalando la confiabilidad de la marca.

Sus cuatro líneas de productos –Delivery, Worker, Constellation y los extrapesados MAN– además de la línea de buses Volksbus, visiblemente diferenciadas por sus características y usos, responden exitosamente a las necesidades específicas de cada uno de sus clientes.

Compartir:

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *