CarsMagazine

Volvo Trucks trabaja en la automatización de camiones

Realizó pruebas piloto en la minería, la industria de recolección de residuos y las plantaciones de caña de azúcar. ¿Está cerca el transporte sin conductor?

Volvo Trucks continúa desarrollando soluciones tecnológicas con el fin de beneficiar a los conductores, los clientes y la sociedad en general. Una de ellas es la automatización, algo que la firma sueca considera “uno de los factores clave que contribuirá a solucionar los retos que se afrontan”.

Para Volvo Trucks, el avance de la automatización es fundamental para la industria del transporte y la sociedad en general, ya que “juega un papel importante en nuestras vidas”. El foco está puesto en la seguridad, la productividad y conveniencia para mejorar la profesión del conductor de camiones.

En este contexto, la marca de Gotemburgo realizó pruebas piloto de automatización de camiones en la minería, la industria de recolección de residuos y las plantaciones de caña de azúcar. “Han demostrado que esta tecnología no sólo mejorará la seguridad sino que aumentará la productividad”, sostienen desde Volvo Trucks.

“La necesidad de conductores capacitados seguirá siendo alta en el futuro. A medida que el comercio y la población continúen creciendo, también lo hace el transporte de mercaderías. El objetivo de la automatización es proponer un transporte más eficiente”, sostuvo la directora de Factores Humanos para la Automatización de Volvo Trucks, Ann-Sofi Karlsson.

No hay dudas de que comenzaremos a ver camiones autónomos de Volvo en nuestras calles y rutas, y que se convertirán en parte de nuestra sociedad. El momento exacto depende de muchas cosas, como las normas de tránsito, la infraestructura vial y, por supuesto, las normas de seguridad”, dijo el director de Soluciones Autónomas de Volvo Trucks, Sasko Cuklev.

Compartir:
Newsletter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *