Volvo Trucks presentó sus soluciones integrales en Oil & Gas

El grupo sueco exhibió su propuesta para la industria del petróleo en la exposición temática en La Rural. Qué modelos ofrece y cómo es el paquete de servicios que propone.

volvo-oil&gas

Volvo Trucks exhibió su propuesta de soluciones integrales para la industria del petróleo y sus derivados en la reciente edición de Oil & Gas, desarrollada en La Rural de Palermo. Allí, la compañía presentó su oferta completa de productos y servicios destinados a dicho sector.

“No vendemos sólo un producto, sino un paquete de servicios”, aseguró Fabiano Todeschini, flamante Director General de Volvo Trucks & Buses Argentina. “Nuestros clientes requieren que estemos cerca de donde están sus operaciones, y de ese modo trabajamos: cerca y de manera personalizada”, agregó sobre la propuesta del grupo.

En concreto, Volvo Trucks & Buses ofrece hoy tres líneas de camiones orientadas al mencionado sector de la industria:

volvo-fmxFMX
Es la línea de camiones fuera de ruta de Volvo, ideales para las operaciones más severas. Su gran robustez, basada en un chasis de acero especial reforzado en toda su dimensión, gran despeje del suelo, cabina con frente robusto y paragolpes de acero con gran ángulo de ataque, hacen que los FMX superen cualquier terreno soportando grandes cargas y brindando una excelente performance. Con motor de 11 y 13 litros y potencias que van desde 370 hasta 500 CV, en configuraciones 4×4, 6×4, 6×6 y 8×4, los FMX soportan cargas de hasta 50 toneladas sobre sus ejes y pueden mover más de 120 toneladas de arrastre en cualquier tipo de superficie. Con una extensa oferta de distancias entre ejes y variadas opciones de tomas de fuerzas y bombas hidráulicas, son ideales para planchadas petroleras, tractor guinche, tractor o camión grúa o montaje de equipos especiales de cualquier índole.

volvo-vmVM
Es la línea más liviana de Volvo de camiones fuera de ruta. Con motores de 7.2 litros, 270 y 330 CV, en configuraciones 6×4 y 8×4, con caja de 10 o 14 marchas, manual o automatizada, y capacidad de arrastre de hasta 63 toneladas y cargas de 26.700 a 33.400 kilogramos. Son ideales para dar soporte a la actividad mediante el montaje de grúas, regadores o planchadas de carga.

volvo-fhFH
Equipado con motor de 13 litros de cilindrada, de 420, 460 o 520 CV, es un camión utilizado para servicio de transporte en ruta. Su cabina es la más equipada y confortable de la marca, además de contar con altos estándares de seguridad y opcionales. Disponible en versiones 6×4 con suspensión a ballestas o neumática, es ideal para transportar todo tipo de maquinaria vial o equipos especiales de servicio pesado mediante carretones.

“El Grupo Volvo es mucho más que camiones y maquinarias; ofrece una propuesta integral”, aseguró Federico Reser, Ingeniero de Ventas de Volvo Trucks. “Por supuesto que nuestro producto genera grandes beneficios, pero el diferencial se encuentra en todo lo que agregamos a nivel servicios”, destacó, antes de sentenciar que “ofrecemos un modelo de camión para cada necesidad, específicos para cada operación, con talleres y cobertura de la red de servicios Volvo donde están nuestros clientes”.

La propuesta integral de Volvo Trucks se basa en los siguientes aspectos diferenciales, según destaca la propia compañía:

  • Red de concesionarios con los más altos estándares de calidad Volvo, con cobertura y expansión en todo el país.
  • Soluciones a medida para cada cliente, con la posibilidad de instalar talleres ubicados donde se desarrolla la operación.
  • Disponibilidad de repuestos: 20.000 ítems en stock, 96% de disponibilidad.
  • Conectividad e innovación: Vas (Servicio de Emergencia en ruta), Dynafleet (gestión de flotas y acceso permanente a reportes, con información de mantenimiento en tiempo real).
  • Formación de choferes: capacitación en manejo eficiente, económico y seguro.
  • Contratos de mantenimiento: programas completos y personalizados.

Dejá un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *