CarsMagazine

Volvo Trucks presentó su segundo camión 100% eléctrico

Es el FE Eléctrico, concebido para operaciones más pesadas que el FL Eléctrico, como la distribución urbana y la recolección de residuos.

Volvo Trucks presentó el segundo camión eléctrico de su historia, tres semanas después de haber revelado el FL Eléctrico (ver aquí). Ahora fue el turno del FE Eléctrico, concebido para operaciones más pesadas, como por ejemplo la distribución urbana y la recolección de residuos con pesos brutos hasta 27 toneladas.

El nuevo Volvo FE Eléctrico comenzará a venderse en Europa en 2019, como el FL Eléctrico. La primera unidad empezará a operar a principios de ese año en Hamburgo (Alemania) de la mano de Faun, el mayor carrocero de Europa, firma que trabajó junto a la marca sueca en el desarrollo de un camión de recolección de residuos con un implemento.

El FE Eléctrico estará disponible en diferentes configuraciones para distintos tipos de aplicaciones de transporte. Su tren motriz consta de dos motores eléctricos de 370 kW de potencia máxima y 850 Nm de par, con una caja de dos velocidades Volvo. La autonomía máxima declarada por la marca sueca es de 200 km.

Las baterías son de iones de litio de entre 200 y 300 kWh. Cuenta con dos sistemas de carga diferentes: máxima y de baja potencia, que pueden variar el tiempo de la operación de 1,5 a 10 horas.

El presidente de Volvo Trucks, Claes Nilsson, comentó al respecto: “Con la introducción del Volvo FE Eléctrico, disponemos de una completa gama de camiones eléctricos para operaciones urbanas y estamos dando otro paso estratégico hacia el desarrollo de nuestra oferta total en soluciones eléctricas de transporte”.

“Esto abre la puerta a nuevas formas de interacción con ciudades que buscan minimizar el impacto en el medioambiente, reducir el ruido del tráfico y contribuir con la reducción de la congestión en las horas pico, ya que las operaciones comerciales se pueden realizar de forma silenciosa y sin emisiones de gases de escape, en mayor volumen a primera hora de la mañana o a última hora de la noche”, agrega la autoridad máxima de Volvo Trucks.

Por su parte, el vicepresidente de las líneas de producto Volvo FL y Volvo FE en Volvo Trucks, Jonas Odermalm, sostuvo: “Nuestras soluciones integrales para transporte eléctrico están diseñadas para responder a las necesidades específicas de cada cliente y de cada ciudad. Además de los vehículos, ofreceremos el soporte necesario, desde el análisis de rutas hasta los servicios y posibilidades de financiación. También mantenemos una estrecha colaboración con proveedores de implementos de carga”.

Compartir:
Newsletter
CarsMagazine

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *