Volvo Trucks estrenará la prueba “El Pasajero con alas” el 29/11

Un camión FH tendrá que mantener en el aire a un parapentista mientras asciende por unos caminos de montaña sinuosos a una velocidad estable.

Volvo Trucks anunció que la prueba denominada “El Pasajero con alas” se estrenará en sus plataformas digitales el 29 de noviembre. Durante este desafío, un camión FH tendrá que mantener en el aire a un parapentista mientras asciende por unos caminos de montaña sinuosos a una velocidad estable.

Será la primera prueba del mundo de este tipo, con un camión y un parapentista como protagonistas. La unidad está equipada con la transmisión I-Shift de doble embrague y el motor Euro 6 D13.

“Cualquier conductor de camión sabe lo difícil que resulta mantener una velocidad crucero en un terreno con pendientes. Para ello, se necesita un motor y una caja de cambios que aporten una extraordinaria facilidad de conducción”, comentó el Presidente de Volvo Trucks, Claes Nilsson. “El Pasajero con alas” es una prueba en la que se demuestra la eficiencia y el rendimiento de nuestra transmisión”, agregó.

Por su parte, el Jefe de Producto de Volvo FH y Larga Distancia, Staffan Wendeberg, sostuvo: “Conducir en marchas altas y garantizar un cambio de marchas uniforme es un factor importante para el ahorro de combustible. Con la caja I-Shift de doble embrague se logra una conducción uniforme con marchas altas y bajas revoluciones.

A continuación, podés ver el tráiler de “El Pasajero con alas”

Compartir:

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *