Volvo Trucks entregó 60 camiones al Grupo Guazzaroni Greco

Como parte de un plan estratégico de crecimiento, la compañía adquirió dichas unidades de la marca sueca para las diferentes aplicaciones en las que opera.

volvo-1

Grupo Guazzaroni Greco, referente en el transporte de cargas, adquirió 60 camiones Volvo para las diferentes aplicaciones de la firma.

Las cinco empresas que conforman el Grupo (Logística Diesel S.A., Superficies S.R.L, Guazzaroni Greco S.A., Petroguazz S.A. y Dieselmax S.A.) suman en la actualidad una flota de 130 camiones, a los que agregaron este año 60 unidades Volvo que adquirieron como parte de un plan estratégico de ampliación y renovación de flota que comenzó este año y culminará en 2020.

“La renovación de flota es permanente en nuestras empresas para cumplir con las obligaciones contractuales y brindar siempre el mejor servicio, siendo más eficientes. Además, la ampliación es necesaria porque continuamos creciendo en todas las unidades de negocio, buscando mejorar aún más la calidad del servicio y porque queremos ser referentes a nivel nacional en las actividades que desarrollamos”, explica Sergio Guazzaroni, Director del Grupo Guazzaroni Greco.

Este plan de renovación y ampliación de unidades comprendió modelos Volvo FM y Volvo VM para diferentes aplicaciones. En detalle, 54 unidades Volvo FM 380 6x2T para Cargas Peligrosas, destinadas al transporte de combustibles; 2 unidades Volvo VM 220 4x2R para la construcción; y 4 unidades Volvo VM 330 4x2T para el transporte de cereal y fertilizantes.

El Grupo Guazzaroni Greco tiene un plan a mediano plazo que contempla la incorporación de más unidades Volvo para acompañar el crecimiento de todas sus empresas. En ese sentido, Mariano Pereda, Gerente de Administración Logística Diesel S.A., señaló: “Para fin de 2020 tendríamos trabajando 164 unidades Volvo con una antigüedad inferior a tres años en las empresas del Grupo Guazzaroni Greco. Nos basamos en el prestigio, la trayectoria y las prestaciones que tienen los productos Volvo, en los excelentes resultados de una prueba de consumo realizada testeando el Volvo FM 380 6×2, y en el resultado positivo de las reuniones mantenidas con el equipo comercial del Grupo Volvo en Argentina”.

La prueba realizada a cargo del Instructor de Manejo de Volvo Trucks con conductores del Grupo Guazzaroni Greco consistió en un recorrido de 1.000 km en el trayecto habitual de operación de la firma, entre las localidades de 9 de julio y Bahía Blanca. Con un factor de carga del 50% (cargado/vacío), el consumo obtenido fue de 28 litros/100 km.

Demostrada la eficiencia de consumo en la prueba realizada, con la entrega de las nuevas unidades y como parte del servicio integral de Volvo para lograr el mejor rendimiento en la operación de cada cliente, se inició el programa de Entrenamiento en Conducción Económica y Segura para los conductores de las nuevas unidades Volvo. Así, ya son 45 los conductores capacitados dentro del plan de entrenamiento total.

Con la incorporación de los camiones Volvo, el Grupo Guazzaroni Greco busca mejorar la rentabilidad del negocio, economizando en gastos de mantenimiento, minimizando riesgos y previniendo accidentes. “Con las mejores herramientas los conductores son más competentes y eso se traduce siempre en un mejor servicio a nuestros clientes –dice Guazzaroni–. En definitiva, buscamos ser más eficientes dándole continuidad a nuestro slogan: nos gusta decir que estamos Siempre en Movimiento”.

Compartir:

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *