Nuevo Director General para Volvo Trucks en Argentina

Se trata del brasileño Alex Boni, un ingeniero mecánico con posgrado en gestión de empresas y gestión pública, que trabaja en la compañía hace 26 años. 

volvo-nuevo-director-boni-2

Volvo Trucks & Buses en Argentina anunció que el nuevo Director General de la compañía es Alex Boni, un ingeniero mecánico con posgrado en gestión de empresas y gestión pública con 26 años de experiencia dentro del Grupo Volvo.

Según estima Boni, el mercado de camiones crecerá en 2017 un 25 por ciento respecto de los números de 2016. “Con Volvo hemos logrado un fuerte crecimiento en camiones en lo que va del año, teniendo hoy un 7 por ciento de market share, a pesar de que el mercado en general está centrado en renovar sus flotas más que en ampliarlas”, comentó el nuevo director.

“El negocio de buses también está en pleno auge para Volvo, que ahora desarrolla y amplía su oferta no solamente en el segmento de larga distancia, sino también en el segmento urbano”, declaró Boni.

Por otra parte, aseguró que Volvo continuará en el camino de la tecnología e innovación en materia de nuevas tecnologías de seguridad actica, como el sistema de frenado de emergencia. “Vamos a seguir marcando tendencias y promoviendo ahora vehículos de transporte urbano con tecnología más respetuosa del medioambiente. Las municipalidades buscan promover la movilidad sustentable y esperamos poder introducir buses híbridos a mediano plazo”, explicó.

El flamante ejecutivo tiene 51 años está casado y tiene dos hijos y una nieta. Dentro de Volvo, trabajó en las áreas de ingeniería de ventas, ventas de camiones, ventas de buses, mercado brasileño y exportación. Además, se desempeñó cinco años en la Red Volvo de Brasil como Responsable por ventas y postventa, y entre 2012 y 2014 fue Gerente de ventas de camiones de la línea F para Brasil. Su último cargo fue Director Comercial de Volvo Financial Services, responsable por plan de ahorro, financiación a equipos de construcción y ventas de seguros.

volvo-nuevo-director-boni

Dejá un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *