Volvo buscará batir nuevos records de velocidad

Iron Knight, un camión con 2.400 CV, irá por la plusmarca en 500 y 1.000 metros con partida detenida. El resultado se conocerá el 24 de agosto. Aquí, el anticipo.

volvo-iron-knight-1

Con un camión de 2.400 CV, con motor y transmisión basados en modelos de producción, Volvo Trucks buscará nuevos records de velocidad promedio en distancias de 500 y 1.000 metros con partida detenida. Con el prototipo denominado The Iron Knight, el fabricante sueco se pondrá a prueba una vez más y el resultado lo comunicará este miércoles 24 de agosto, desde su canal oficial en YouTube.

El camión llamado “The Iron Knight” monta el mismo motor del modelo de serie FH, denominado D13, pero con importantes modificaciones gracias a la incorporación de cuatro turbocompresores e intercambiadores de calor refrigerados por agua. Así, entrega nada menos que 2.400 CV de potencia y 6.000 Nm de torque. Como el vehículo pesa 4.500 kg, su relación peso-potencia es de apenas 1,8 kg por CV.

The Iron Knight de Volvo Trucks también incorpora una transmisión de serie, la I-Shift automatizada de doble embrague, que permite mantener el flujo de potencia entre el pasaje de las marchas. Para soportar el elevado torque, esta caja recibió un refuerzo en el embrague.

A fin de incrementar las prestaciones del camión, Volvo también trabajó en la aerodinámica, buscando obtener la menor resistencia al avance. La cabina del prototipo está construida en fibra de vidrio e incorpora conductos de aire para incrementar el flujo de refrigeración hacia el motor.

En el siguiente video, Volvo Trucks anticipa el desafío al que será sometido The Iron Kinght, que buscará nuevos records mundiales de velocidad para un camión, superando las marcas establecidas por la propia terminal sueca en 2007 y 2011…

Dejá un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *