Volvo refuerza la formación de capacitadores en Argentina

La marca sueca homologó los primeros instructores del Programa Multiplicador de Capacitadores. Objetivo: que los choferes aprovechen al máximo el camión.

volvo-trucks

Volvo Trucks anunció que homologó a los primeros instructores del Programa Multiplicador de Capacitadores. Se trata de una herramienta que busca –valga la redundancia– formar formadores para ampliar la capacitación de los clientes de la marca sueca en Argentina.

“Los beneficios de las capacitaciones se aprecian en la optimización del uso de las funciones del camión, la reducción en el consumo de combustible, la disminución en el desgaste de piezas y una mayor seguridad en el manejo”, explica Guido Cotarelo, Responsable de Desarrollo de Red de Volvo Trucks. “Ampliando la cantidad de capacitadores, nos aseguramos que más clientes optimicen sus costos y maximicen su productividad”, agrega.

En efecto, parte del servicio que Volvo Trucks ofrece a sus clientes consiste en capacitaciones de conducción económica y segura para los conductores. En ese sentido, cada concesionario invita a sus clientes transportistas a capacitar gratuitamente a sus conductores de camiones para que conozcan las herramientas tecnológicas y todas las funciones de los vehículos.

“Un camión con tecnología de avanzada requiere de una correcta interacción con el conductor. Y es ahí donde el capacitador entra a jugar un rol estratégico para que el cliente pueda obtener todos los beneficios que un camión Volvo ofrece”, sentencia Cotarelo.

Pero los capacitadores no sólo dictan cursos de entrenamiento de conducción segura y económica, sino que en las concesionarias también realizan la entrega técnica del vehículo 0 km. Se trata de una instancia donde se brinda un asesoramiento general al conductor sobre todo el funcionamiento de la unidad antes de que salga a la ruta. Para más información, contactarse con la red de concesionarios de Volvo Trucks, aquí.

Compartir:

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *